El Frente Polisario llama a sumarse al Ejército de Liberación Saharaui para escalar la lucha así como intensificar el levantamiento en las zonas ocupadas.

ECS. Madrid. | El Buró Permanente del Frente Polisario mantuvo en la tarde de hoy sábado 15 de Mayo una reunión dedicada a analizar los últimos acontecimientos relacionados con la cuestión nacional. Se discutieron temas militares, la situación en las zonas ocupadas, la salud del presidente y en general, lo más relevante en la actualidad saharaui. 

Tras el discurso a la nación que ofreció Brahim Ghali a su pueblo por la finalización del mes de Ramadán, en el que dijo que había pasado la fase crítica y deseaba a regresar para estar junto a su pueblo en estos momentos tan excepcionales. Dichas palabras y la notoria mejora de su situación clínica fueron bien recibidas por el Buró, que expresó su satisfacción en este aspecto. 

La reunión estuvo centrada en el frente militar, alabando los desarrollos bélicos de los combatientes del Ejército de Liberación Saharaui. En el mismo sentido, el comunicado hizo un llamamiento a los saharauis para que se unan a las filas del ELPS para escalar la lucha armada y acelerar la consecución de los derechos del pueblo saharaui. 

Se hace un llamamiento a los jóvenes saharauis, dondequiera que se encuentren, a sumarse al campo del honor y fortalecer las filas del Ejército de Liberación Saharaui para escalar la lucha, acelerar la victoria y lograr el derecho de nuestro pueblo a la independencia. Dijo el comunicado del Frente Polisario. 

También se discutieron y elogiaron la actitud valiente de los saharauis que se encuentran desafiando al régimen marroquí en los territorios ocupados. Con mención especial a Sultana Jaya y sus compañeros, que mantienen una heroica lucha a pesar de la violencia desplegada por el aparato represivo marroquí .

''El Buró Permanente elogió el cambio tangible que está presenciando la resistencia y el alto nivel de sacrificio y generosidad de los saharauis como Sultana Jaya, su familia y sus compañeros, quienes están librando la batalla enfrentando la ocupación.'' 

En este contexto, el Buró Permanente del Frente Polisario instó a los saharauis residentes en los territorios saharauis ocupados a intensificar el levantamiento independentista y mantener el ritmo, así como la preparación para enfrentar a los planes y métodos del enemigo ocupante. 

Respecto al tema regional e internacional, El Buró Permanente pidió a la Unión Africana que aplique las decisiones aprobadas en la última reunión del Consejo de Paz y Seguridad de la UA respecto a la descolonización del Sáhara Occidental. En el ámbito internacional, se mostró el apoyo unánime al pueblo hermano palestino, que sufre la ''bárbara agresión contra lugares sagrados y asentamientos'', concluyó el comunicado. 

Publicar un comentario

0 Comentarios