El Frente Polisario: El presidente saharaui no ha recibido ninguna citación judicial en España.



Por Lehbib Abdelhay/ECS

Argel-ECS | El embajador de la República Árabe Saharaui en Argelia, Abdelkader Taleb Omar, confirmó hoy martes 04 de mayo que el presidente saharaui, Brahim Ghali, se encuentra en España recuperándose de Covid.

Taleb Omar anunció, en declaraciones a la agencia de noticias argelina APS, que las autoridades saharauis confirman que el presidente Brahim Ghali no ha recibido ninguna citación judicial para investigarlo, y señaló que el "caos mediático" que surgió sobre el presidente Ghali es parte de la campaña de propaganda marroquí para manchar la imagen del pueblo saharaui.

Al respecto, el mandatario saharaui explicó que el Majzén, a través de sus periodistas "pagados", está tratando de llamar la atención del tema "creando rumores y falsedades sobre temas que no existen excepto en la imaginación del régimen marroquí, destacando que las noticias sobre la citación de Ghali son "incorrectos y están dirigidas al consumo mediático y el chantaje político.

El embajador saharaui dijo que Marruecos está intentando, a través de esta "propaganda y guerra mediática", encubrir sus crímenes en materia de violaciones de derechos humanos en el Sáhara Occidental, especialmente en los territorios ocupados, tras su flagrante violación del acuerdo de alto el fuego.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. a los golpistas se os mean en la cara vuestros lideres os dicen que hay una guerra mundial entre un ejercito preparado con un puñao de "hombrecillos" con chancletas y ak's y vosotros aplaudis como focas.. de donde no hay no se puede sacar. Seguir soñando con un pais llamado sahara occidental (nombre inventado por el colonialismo español) seguir creyendo a vuestros lideres que mientras con una mano os dan un caramelo con la otra violan los derechos de las personas que en tinduf malviven. Si teneis que pedir algo ir a pedirselo a vuestro chulo (argelia) pais donde ni tienen leche y donde la represion llega a puntos inusitados pero claro el culpable como no es marruecos. anda a freir esparragos

    ResponderEliminar