EE.UU anuncia que no ha tomado ninguna decisión con respecto al reconocimiento de Trump de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.


Lehbib Abdelhay.

ECS. Washington. | Un portavoz del Departamento de Estado estadounidense confirmó hoy que la administración del presidente Joe Biden, hasta el momento no ha tomado ninguna decisión sobre el reconocimiento que hizo el ex presidente estadounidense Donald Trump de la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental, según informó la televisión norteamericana de habla árabe Al Hurra.

El portavoz, que pidió mantenerse en el anonimato, dijo a Al Hurra que hasta el momento no se ha tomado tal decisión. ''Estamos consultando en privado con las partes sobre la mejor forma a seguir y no tenemos nada más que anunciar.''

El digital israelí, Axios, aseguró la semana pasada que el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, le dijo a su homólogo marroquí, Nasser Bourita, en una llamada telefónica que mantuvieron, que la administración Biden no tenía la intención de revertir el reconocimiento de Trump de la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental, "al menos por el momento".

En breve, más información.

Publicar un comentario

0 Comentarios