🔴 DIRECTO | El cohete chino fuera de control, en directo: trayectoria y dónde caerá | ÚLTIMA HORA del Long March 5B.

LA ULTIMA ESTIMACIÓN DEL EUSST APUNTA A LAS 4:32 HORAS DE ESPAÑA

La última estimación del Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea (EUSST) sitúa la reentrada en la atmósfera del cohete Long March 5B a las 2:32 UTC (4:32 hora peninsular española).

En estos instantes, el cohete sin control sobrevuela España.


La Agencia Espacial Europea destinó una zona de riesgo que abarca cualquier parte de la superficie de la Tierra entre aproximadamente 41,5 N y 41,5 S de latitud, que incluye todo el continente americano al sur de Nueva York, toda África y Australia, partes de Asia al sur de Japón y Europa, España, Portugal, Italia y Grecia. Sin embargo si se dan cambios leves en el recorrido de la nave, su destino podría variar drásticamente. 

El tema de los desechos espaciales siempre se ha querido regular de mejor manera, pero existen millones de piezas de basura que no están controladas, estas caen fuera de órbita y la mayoría se quema en la atmósfera de la Tierra antes de impactar en la superficie. 

ACTUALIZACIÓN DE LA CORPORACIÓN AEROESPACIAL (EEUU):



El cohete chino que orbita la Tierra fuera de control desde hace varios días colisionará con la atmósfera terrestre la próxima madrugada, momento en el que previsiblemente se desintegrará casi en su totalidad, aunque no se descarta que algunos restos puedan caer en algún lugar de la Tierra.

El Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea (EUSST) ha reducido ya la "ventana" en la que es previsible que se produzca la reentrada del cohete en la atmósfera terrestre, y ha fijado la hora prevista en las 2:11 UTC (4:11 hora peninsular española), aunque con un margen algo superior a las de seis horas (tres horas antes y tres horas después de esa hora).

El cohete (un Long March 5B), que fue utilizado por China la pasada semana para lanzar al espacio uno de los módulos de su futura estación espacial, está fuera de control y describe una órbita cada vez más cercana a la Tierra, aunque todas las previsiones apuntan que se desintegrará cuando colisione con la atmósfera terrestre prácticamente en su totalidad.

El tamaño del objeto, que tiene una masa estimada de entre 17 y 21 toneladas y un tamaño de aproximadamente 30 metros, y la velocidad a la que avanza -unos 28.000 kilómetros por hora- ha motivado la activación de varios de los servicios de vigilancia espacial más importantes del mundo, entre ellos el Pentágono o el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea (EUSST).

Publicar un comentario

1 Comentarios