Demolición de casas y cortes de electricidad y agua: Así sufren los saharauis en los territorios ocupados por Marruecos.


Por Sidi Maatala /ECS 

La activista y ex presa política saharaui, Najat Jneibila, denuncia que las autoridades de ocupación marroquíes cortaron la electricidad en su casa esta noche por izar la bandera de la RASD sobre la azotea de su casa.

La activista saharaui denunció, a través de una declaración en video en Twitter, los abusos sufridos por parte de las autoridades de ocupación marroquíes y pidió una intervención urgente a la comunidad internacional.

Hizo hincapié en que esto no le impedirá continuar su pacífica lucha contra la ocupación marroquí, sino aumenta su fuerza y ​​desafío. También hizo un llamamiento a "todas las organizaciones internacionales y de derechos humanos para que exigen a las autoridades marroquíes respetar la legalidad internacional en el Sáhara Occidental".

Najat Akhenbela, ha sido encarcelada por parte de las autoridades de ocupación marroquíes en los años ochenta del siglo pasad por su lucha pacífica por la independencia del Sáhara Occidental. Ella y su esposo pasaron diez años en las cárceles marroquíes de Agadir y Agdz.

Publicar un comentario

0 Comentarios