Cientos de mujeres saharauis toman las calles de los campamentos en solidaridad con Sultana Jaya y todas las mujeres saharauis en los TT.OO del Sáhara Occidental.

Por Lehbib Abdelhay/ECS

Cientos de mujeres se concentran en los campamentos saharauis en solidaridad con las activistas saharauis Sultana Jaya y su hermana Laura Jaya. La manifestación también reclamó la libertad de todos los presos políticos saharauis. También denuncian el encarcelamiento ilegal de los presos políticos saharauis y mostrar su condena y rechazo a las políticas de represión marroquí en el Sáhara Occidental.

Las manifestantes piden también intervención por parte de la comunidad internacional para salvar la vida de estas mujeres saharauis activistas bajo arresto bajo domiciliario.

La manifestación prosigue las iniciativas en los Territorios ocupados del Sáhara Occidental, que exigen, entre otras cosas, a las autoridades marroquíes el cese del saqueo de los recursos naturales, liberar a todos los presos políticos saharauis y organizar un referéndum libre.

El evento de este domingo ha sido el más numeroso, con la presencia de más de 300 mujeres asistentes más que en marchas anteriores celebradas en los campamentos saharauis.

Publicar un comentario

0 Comentarios