ūüĒī Brahim Ghali: ''He pasado la etapa cr√≠tica y me estoy recuperando.''


ECS. Madrid. | El Presidente de la Rep√ļblica y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, expres√≥ hoy en un discurso dirigido a la naci√≥n por la conmemoraci√≥n de Eid Al Fitr, el final del mes sagrado de Ramad√°n, que lamentaba no poder disfrutar el Ramad√°n junto a su pueblo debido al contagio que padeci√≥, aseverando que ya se encuentra en condiciones estables tras pasar la fase cr√≠tica de la enfermedad.

Brahim Ghali, presidente de la RASD, dirigi√≥ hoy desde Espa√Īa, donde se encuentra ingresado recuper√°ndose de la COVID-19, un mensaje a la comunidad saharaui para felicitar la conclusi√≥n del mes de Ramad√°n y la celebraci√≥n de Eid al Fitr en el mundo musulm√°n, donde mencion√≥ los temas m√°s destacados del panorama actual:

''Nuestro pueblo en lucha, como todos los pueblos musulmanes, recibe el bendito Eid al-Fitr después del final del mes sagrado de Ramadán, el mes de ayuno, del perdón y la liberación. En esta gran ocasión, extiendo mi más calurosa felicitación y las más sinceras felicitaciones a todos los hijos e hijas de nuestro orgulloso pueblo, deseando a Dios devolvernos esta buena ocasión con bondad, bendiciones, la reunificación y el logro de la victoria sobre nuestros enemigos.

Fue el destino el que me impidió estar entre vosotros en este sagrado mes debido a la salud, y me entristece no haber tenido la oportunidad de unirme a ustedes en su ayuno y rezo en las circunstancias en las que se encuentran. Hoy también recibimos Eid al-Fitr sin poder compartir las alegrías y los placeres de la ocasión, Dios no lo quiera, y lo que el quiso. Pero, gracias a Dios y su ayuda, ahora he pasado la etapa crítica y me estoy recuperando.''

Respecto a la cuestión nacional, el líder de la RASD extendió su reconocimiento y admiración por los saharauis que se encuentran luchando en distintos frentes, social, político y bélica, indicando que la fiesta coincide con los días marcados en la resistencia saharaui, el 10 y el 20 de Mayo. También mencionó a los combatientes saharauis y mandó un saludó especial a las mujeres y activistas saharauis que se enfrentan a las autoridades de ocupación en los territorios ocupados.

''Querido pueblo saharaui, el mes de Ramad√°n ha pasado sobre nuestro valiente pueblo, quien se encuentra en lucha y resistiendo dondequiera que est√©. Nuestras luchas se fusionan; los sacrificios y sufrimientos se mezclan en uno, y todos se juntan bajo la bandera, que es la bandera del Frente Popular para la Liberaci√≥n de Sakia El Hamra y R√≠o de Oro, √ļnico y leg√≠timo representante del pueblo saharaui.

Al dar la bienvenida a esta feliz fiesta, que coincide con recuerdos eternos en la historia de la resistencia de nuestro pueblo, como el 10 y el 20 de mayo, no debemos dejar de mostrar reverencia, gloria y compasión por las almas de nuestros justos mártires que sacrificaron sus vidas. Saludamos y agradecemos sinceramente a los valientes héroes del Ejército de Liberación Saharaui, luchando contra el brutal en el frente de batalla.

Tambi√©n saludamos a las hero√≠nas y h√©roes del levantamiento independentista, registrando con orgullo la el desaf√≠o firme que realizan cada d√≠a frente a la brutalidad y soberbia de los invasores. Enviando un saludo especial a las mujeres y a los prisioneros civiles saharauis, esos leones que se mantienen tras las rejas en las terribles c√°rceles de la ocupaci√≥n marroqu√≠, en circunstancias deplorables, pero ense√Īando al enemigo, su fe firme, lecciones de perseverancia y fuerza de voluntad.''

Finalmente, en su declaraci√≥n, Brahim Ghali, insisti√≥ en continuar la lucha hasta conseguir la soberan√≠a total e independencia sobre nuestro territorio. 

Publicar un comentario

0 Comentarios