Bourita: ''La ola migratoria a Ceuta se debe a un cansancio post-Ramadán de la Policía marroquí y la inacción de la Policía española.''


ECS. Rabat. | En una rueda de prensa privada, el Ministro de Asuntos Exteriores de Rabat, Nasser Bourita, ha comentado los recientes sucesos de Ceuta así como las tensiones diplomáticas con el estado español, unas palabras recogidas por la prensa marroquí. Durante la misma reconoció que las causas detrás de la avalancha de migrantes irregulares se debe a la ''fatiga de la Policía post-Ramadán'' y aseveró que la embajadora marroquí en España no volverá hasta que mejoren las relaciones. 

La agencia española EFE aseguró que Bourita había afirmado que la causa de la crisis diplomática está en la acogida humanitaria de Brahim Ghali por parte de España, que llamó ''indigno de un estado de derecho''.

Según el ministro de Asuntos Exteriores, la ola migratoria a la ciudad autónoma de Ceuta se debe " a un contexto de cansancio en la policía marroquí tras el fin de las festividades del Ramadán ", pero también a " la total inacción de la policía española " que, según él, no despliega suficientes agentes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios