Argelia decidirá mañana la fecha de apertura de sus fronteras aéreas y terrestres tras un cierre de más de un año.

ECS/APS. | Según un comunicado presidencial, mañana 16 de Mayo se celebrará la reunión periódica del Consejo de Ministros, que estará presidida por Abdelmajid Tebboune, donde trataran el tema de las fronteras y otros sectores importantes para el país norteafricano.

Según indicó APS, agencia estatal argelina, el comunicado presidencial declaraba lo siguiente: ''El Presidente de la República, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, Ministro de Defensa Nacional: Abdelmajid Tebboune, presidirá el domingo 16 de mayo de 2021 la reunión periódica del Consejo de Ministros dedicada a la valoración y adopción de diversas declaraciones, órdenes y decretos relativos a los sectores de las Finanzas, Relaciones Exteriores, Energía y Minas, Comercio, Obras Públicas y Transición Energética, así como analizar la posible apertura de fronteras terrestres, aéreas y marítimas'', especificó la nota de prensa difundida.

Como ya anunció previamente el ministro de Sanidad, Abderrahmane Benbouzid, este jueves, al margen de su visita al hospital Bouafrik en la wilaya de Blida, dejó claro que los científicos encargados de monitorear la evolución de la epidemia de Covid-19, "dio luz verde a la entrada en Argelia de ciudadanos argelinos varados en el extranjero".

Añadió que la entrada en suelo argelino se hará, por supuesto, "en condiciones estrictas, incluido un PCR de 36 horas y las pruebas se realizarán a su llegada".
 
Cabe señalar que Argelia cerró sus fronteras marítimas el pasado 15 de Marzo del año pasado para evitar la propagación de la pandemia. Hasta principios de septiembre pasado, las autoridades argelinas no se han pronunciado sobre la apertura de las fronteras. Han pasado más de doce meses desde que se suspendió el tráfico aéreo, solo abierto a casos excepcionales de repatriación que se hicieron a finales de Diciembre.

Actualmente, los argelinos y los saharauis atrapados en los campamentos de refugiados saharauis se preguntan sobre una posible reanudación de los vuelos de Air Algérie hacia Europa; un destino muy visitado por los ciudadanos de todo el norte de África. Asimismo, los saharauis en el exterior también desean una pronta apertura del tráfico aérea para poder visitar a sus familiares en la época estival.

Publicar un comentario

0 Comentarios