África, Latinoamérica y el Caribe con la lucha del pueblo saharaui.


Redacción 

Madrid (ECS). - Al conmemorarse 48 años de la fundación del Frente Polisario y del inicio de la lucha armada en contra del colonialismo español y por la independencia del Sáhara Occidental, las y los firmantes:

1. Apoyamos firmemente al Frente Polisario y a la República Árabe Saharaui Democrática en su lucha por recuperar y ejercer su soberanía sobre el conjunto del territorio del Sáhara Occidental que pertenece al pueblo saharaui.

2. Hacemos nuestra la lucha de liberación, independencia y descolonización del Sáhara Occidental que libra el conjunto del pueblo saharaui encabezado por su único y legítimo representante, el Frente Polisario. Respaldamos la decisión del pueblo saharaui de retomar la guerra de liberación frente a la agresión y el rompimiento unilateral del alto del fuego por parte de Marruecos para asegurar su derecho a la existencia, la recuperación de la integralidad de su territorio, la expulsión del invasor colonialista y la protección de la población saharaui en los territorios ocupados ilegalmente.

3. Llamamos a los pueblos de África y América Latina y el Caribe a relanzar y activar un gran movimiento de solidaridad activa con el Frente Polisario.

4. Llamamos a las organizaciones de trabajadoras y trabajadores, de campesinos, estudiantes, a los intelectuales y artistas, a las organizaciones de mujeres, a los movimientos sociales, populares, medioambientalistas y comunitarios, a los partidos y movimientos políticos de izquierda, progresistas y nacionalistas de África y de América Latina y el Caribe a organizar un gran movimiento internacional en solidaridad con la lucha del pueblo saharaui y en rechazo a la agresión y ocupación colonialista del Sáhara Occidental por parte de Marruecos.

La solidaridad internacional de los pueblos africanos, latinoamericanos y de los pueblos de todos los continentes con la justa lucha por la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui es hoy un imperativo ético, moral y jurídico dictado por nuestro compromiso con el respeto al derecho internacional. Y qué tiene como fondo las legítimas aspiraciones del pueblo saharaui y se encuentran en el origen de la conformación hace 48 años del Frente Polisario y del inicio de su lucha anticolonialista por su independencia.

Llamamos a participar activamente en el 1er Encuentro Tricontinental de solidaridad con el pueblo saharaui para poner fin al último vestigio del colonialismo en África, que se realizará en la Ciudad de Argel en Argelia en diciembre del 2021 con ocasión de la conmemoración de La Resolución 1514 de la Asamblea general de la ONU, Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales.

Publicar un comentario

0 Comentarios