ūüé• V√ćDEO | La polic√≠a marroqu√≠ reprime y deja parapl√©jica a una mujer saharaui en Bojador.


Por Lehbib Abdelhay/ECS

Las fuerzas de represión marroquíes volvieron a la casa de Sultana Jaya en Bojador ocupado. En un vídeo difundido se aprecia como un grupo de 12 policías marroquíes, 5 de civil y el resto con atuendo normal, a las puertas del domicilio familiar de Sultana, donde la agarran por las piernas y agrdeden a una mujer saharaui.



Ayer al mediod√≠a, la v√≠ctima que intent√≥ visitar a Sultana Jaya, y en un acto completamente inesperado, fue salvajemente atacada con patadas, pu√Īetazos y piedras, resultando gravemente herida a nivel de la cabeza, ojo izquierdo y con heridas a nivel de la cara. Los autores son Abdel Hakim Amer, general de brigada y jefe de la divisi√≥n de seguridad de la localidad de Bojador ocupado, que se li√≥ a pedradas con la cabeza de la mujer saharaui, en la paliza tambi√©n particip√≥ su adjunto.

Durante el transcurso de la paliza con la v√≠ctima tirada en la calle, la muer sgredida suplic√≥ a los agentes que detuvieran la agresi√≥n, haciendo caso omiso, caus√°ndole heridas. 

La activista saharaui Sultana Jaya lleva más de 150 días de acoso, intimidación, torturas físicas y psicológicas por parte de las autoridades de ocupación marroquíes. Tras más 150 días en arresto domiciliario.

Por estas pr√°cticas degradantes, las hermanas Jaya han decidido hacer una sentada en la calle cada d√≠a en protesta por la inhumanidad a las que est√°n sometidas √ļnicamente por su pensamiento pol√≠tico. 

Publicar un comentario

0 Comentarios