⭕ URGENTE | Cae en combate el jefe de las unidades militares de la Gendarmería Nacional Saharaui.

Es el cuarto mártir que cae en combate desde el inicio de la lucha armada contra Marruecos. 

Por Sidi Maatala /ECS 

En un operativo conjunto realizado el martes por las Fuerzas Militares y la Gendarmería Nacional Saharaui en el sur de Marruecos, ha caído mártir en medio del combate Dah Lbendir, jefe de división de las unidades de la Gendarmería saharaui. Así lo confirmó un comunicado del Ejército por la Radio Algérie. 

En el ataque marroquí realizado por un drone, otro soldado saharaui resultó herido. 

Durante una operación lanzada en la noche de este lunes, unidades saharauis se adentraron en territorio marroquí y lanzaron una serie de bombardeos sobre las posiciones marroquíes ahí estacionadas. Esto ha sido confirmado ayer por el parte de guerra 146 emitido por el ministerio de defensa saharaui.

Fuerzas del ELPS penetraron en suelo marroquí por el sur, cerca de la cadena montañosa de Lesamir, concretamente en el sector de Touizgi. Esta operación se enmarca dentro de lo ya anunciado recientemente por el Frente Polisario, que la guerra del Sáhara Occidental vivirá una escalada e incremento de ofensivas.

El Ejército saharaui anunció que había atacado lugares militares en territorio marroquí, un paso inédito que hace temer una escalada del conflicto sobre la región.

En breve, más información. 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Como de hecho se ha utilizado un dron comprado a los Estados Unidos y solo utilizable bajo permiso de los mismos. En conclusión en lo que respecta a España tenemos un vecino peligroso de gatillo facil sin escrupulos que se cree con derecho a apropiarse del Sahara Occidental sin cumplir los acuerdos internacionales suscritos con la Onu tendentes a la descolonización del Sahara, y encima además tenemos un silencio informativo escandoloso en las televisiones, radios y prensa cuando este asunto tenía que estar en portada de toda la prensa española porque es un Asesinato de Estado planificado por Marruecos.

    ResponderEliminar
  2. Es vergonzoso. Todos los políticos y prensa españoles callados. Como si no fuera con nosotros. A ver cuando le dejan de tener miedo al rey de Marruecos y se ponen del lado de la justicia.

    ResponderEliminar