Tras la tensa reunión entre el Jefe de Estado Mayor de Argelia y su homólogo francés, cancelada la visita del primer ministro de Francia a Argel.



Argel (ECS). El jefe del Estado Mayor del Ejército de Argelia, Saïd Chanegriha, y su homólogo francés François Lecointre, mantuvieron ayer en Argel una "tensa reunión" en la que hablaron entre otras cosas sobre las pruebas nucleares que realizó Francia en el desierto argelino y los últimos acontecimientos relacionados con la seguridad en el Sahel y el conflicto del Sáhara Occidental, según informó a EFE. 

Según fuentes de seguridad citadas por la agencia española de noticias, poco después de la reunión, se conoció un nuevo aplazamiento de la visita que tenía previsto realizar a Argelia este domingo el primer ministro francés, Jean Castex, el segundo desde que se programara por primera vez a principios de año.

El encuentro, en el que estaba previsto que Castex presidiera con su homólogo argelino, Abdelaziz Djerad, el comité intergubernamental de alto nivel dedicado a la cooperación económica bilateral, fue pospuesto "sin fecha" con el argumento, según fuentes francesas, de la crisis sanitaria.

Horas antes, el ministro argelino de Trabajo y la Seguridad Social había desatado la polémica al calificar a Francia como "nuestro enemigo tradicional y eterno" durante su respuesta a una pregunta en el Senado sobre el déficit del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios