🔴 Parte de guerra Nº142. Guerra del Sáhara Occidental.


ECS. Bir Lehlu. | Leer en árabe.

La guerra en el desierto del Sáhara Occidental continúa al momento en el que comienzan a elevarse las temperaturas en el desierto. La semana que viene se cumplirán 5 meses del estallido, desde entonces, Marruecos a pesar de haber sufrido pérdidas humanas y materiales confirmadas por la MINURSO, sigue sin reconocer la guerra para evitar perder financiación o inversiones en los territorios ocupados del Sáhara Occidental pese a que constituyen una violación del derecho internacional y europeo.    

Por su parte, el Ministerio de Defensa Nacional de la RASD ha emitido el comunicado militar No.142, al que ECSAHARAUI ha tenido acceso, donde se detalla y confirma que las unidades militares saharauis continúan estallando campos de minas, las bases marroquíes y dirigiendo sus ataques a posiciones y enclaves estratégicos. 

A este respecto, en las últimas 48 horas el Ejército de Liberación Saharaui ha dirigido sus ataques mayormente en el norte del país, en Farsia y Mahbes:


- Bombardeo concentrado sobre emplazamientos enemigos en la zona de Agararat Echdida en el sector de Farsia.

- Bombardeos violentos y focalizados tuvieron como objetivo los estacionamientos de los soldados de ocupación marroquíes en la zona de Grarat Al Farsik en el sector de Mahbes.

- Bombarde concentrado contra las bases de soldados enemigos en la zona de Ross Sebti, de nuevo en Mahbes.

- Cadena de bombardeos violentos tuvieron como objetivo los emplazamientos de los soldados de ocupación en la zona de Laakad, por tercera vez en Mahbes.

Publicar un comentario

0 Comentarios