ūüĒī Mauritania impone medidas restrictivas a los productos marroqu√≠es que llegan a trav√©s de la brecha ilegal de El Guerguerat.

ECS. Nuakchott.

Seg√ļn el digital mauritano Al Akhbar, El Ministerio de Comercio y Turismo de la Rep√ļblica Isl√°mica de Mauritania, decidi√≥ dejar de importar zanahorias y reducir la importaci√≥n a solo dos camiones de tomate por d√≠a, cada uno con 30 toneladas.

Una carta del Ministro de Comercio al Ministro de Hacienda, fechada con el 31 de marzo, indicó que esta decisión fue "motivada por la promoción del producto vegetal nacional".

El mensaje decía que los tomates solo pueden importarse a proveedores limitados y durante cinco días a la semana, que son: miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.

"Le agradecería que pudiera dirigir sus intereses competentes para la implementación firme de estos acuerdos", dijo el Ministro de Comercio en una carta al Ministro de Finanzas, a la que ECSAHARAUI ha tenido acceso.

Cabe destacar que Mauritania depende de la importación de hortalizas del extranjero, especialmente del Reino de Marruecos.

Publicar un comentario

0 Comentarios