Frustrado un intento de Golpe de Estado en Jordania.

Agencias/ECS


Según publica The Washington Post, las autoridades jordanas han detenido hoy al expríncipe heredero y a otras 20 personas, por un posible golpe de estado en el país. El príncipe Hamza bin Husein está incomunicado en su palacio de Amán mientras se desarrolla la investigación sobre un posible complot contra su hermanastro y monarca jordano, Abdalá II. En el plan estarían involucrados otros miembros de la realeza jordana, así como algunos líderes tribales y oficiales de los servicios secretos.

Hamza ostentó el título de príncipe heredero de Jordania durante cuatro años, antes de que el actual rey Abdalá segundo se lo quitara para dárselo a su hijo mayor. Las fuentes de la inteligencia jordana que hablaron con el The Washington Post se refieron a un plan «muy elaborado», con lazos con el exterior, pero no dieron más detalles, según ABC.

Abdalá es monarca de Jordania desde la muerte del rey Husein en 1999. El país, de 10 millones de habitantes y con escasos recursos, mantiene estrechos lazos con EE.UU.

Publicar un comentario

0 Comentarios