El Ejército saharaui lleva la guerra a Marruecos el día que éste niega su existencia en el Consejo de Seguridad de la ONU.


ECS. Bir Lehlu. | Continúa la escalada militar, el Ejército saharaui intensifica sus ataques el día que el Consejo de Seguridad de la ONU se reúne para tratar el conflicto saharaui, en este contexto, las fuerzas armadas de la RASD han destruido un cuartel general de las FAR ubicado en Lazraziyat, en la región de Guelta Zemmur, asimismo, se han llevado a cabo otra dos operaciones armadas en el interior de Marruecos. 

El Consejo de Seguridad de la ONU mantuvo ayer una reunión por videoconferencia para tratar los últimos acontecimientos surgidos en el expediente saharaui a raíz de la violación marroquí del alto el fuego el pasado 13 de Noviembre, lo que derivó en una guerra en la región.

Los miembros del Consejo de Seguridad celebraron consultas por videoconferencia a puerta cerrada (VTC) sobre el Sáhara Occidental. El Subsecretario General interino para África, Michael Kingsley-Nyinah, y el Representante Especial y jefe de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum sobre el Sáhara Occidental (MINURSO), Colin Stewart, informaron al máximo órgano de decisiones de la ONU.

Cabe señalar que la ONU mantiene un silencio respecto a la violación de Marruecos del alto el fuego el pasado 13 de noviembre de 2020, mientras Marruecos sigue negando la existencia de la guerra ocultando las pérdidas que han sufrido sus tropas. El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, reconoció el pasado 11 de marzo el estallido de la guerra en el Sáhara Occidental, luego de que Marruecos violara el alto el fuego el 13 de noviembre de 2020.

Según apunta el parte de guerra Nº 161, el Ejército de Liberación Saharaui ha conducido un severo ataque en el subsector de Lazraziyat, en Guelta Zemmur, teniendo como resultado la demolición de la base objetivo e innumerables daños humanos en las filas marroquíes. En el mismo escenario, otro grupo de unidades militares de la 2º Región Militar Saharaui penetraron de nuevo el territorio marroquí y lanzaron dos sendos ataques en las zonas de Al Arya y Al Maskar, ambas en el sur de Marruecos.

En el mismo día, también se llevaron más ataques distribuidos a lo largo del muro militar que divide el Sáhara Occidental:

- Bombardeos violentos contra los atrincheramientos de las fuerzas de ocupación en la zona de Anqab Al-Abed, sector de Hauza.

- Bombardeo dirigido a las fuerzas de ocupación en la región de Anqab de Azki, de nuevo en el sector de Hauza.

- Bombardeos violentos contra los atrincheramientos de las fuerzas de ocupación en la región de Azmul Umm Khamla, en la región de Um Dreiga.

- Bombardeo concentrado contra las fuerzas de ocupación en Laakad, sector de Mahbes.

Estos ataques, tal y como apunta el comunicado de la Defensa saharaui, causaron importantes daños humanos y materiales entre los soldados de ocupación marroquí. El mismo comunicado detalla que las ofensivas continuarán.

Publicar un comentario

0 Comentarios