🔴 Cae el cuarto mártir saharaui de la Segunda Guerra del Sáhara Occidental.


ECS. Bir Lehlu.

Este medio ha podido confirmar que un soldado saharaui, cuyo nombre responde a las siglas S.M.L, joven treintañero y perteneciente a la Cuarta Región Militar, ha resultado muerto debido a un aparatoso accidente. Constituyendo la cuarta muerte desde que se reanudó la guerra. Fuentes confirman que su padre también fue mártir en la primera guerra.

Desde el 2021, se ha recrudecido la guerra y las operaciones armadas en el Sáhara Occidental, constatado a partir de los daños causados. Todos los caídos del ELPS se han dado en este primer cuatrimestre del año, no obstante, en el mes y medió que acaparó el 2020 no hubo ninguna baja saharaui. 

Desde el 13 de Noviembre que estalló la guerra en el Sáhara Occidental, las fuerzas de la RASD se mantienen ininterrumpidamente atacando las bases marroquíes e incursionando en el interior de Marruecos. 

La zona norte del Sáhara Occidental y el sur de Marruecos albergan la mayoría de enfrentamientos, concretamente tras la construcción de un nuevo muro en la zona de Touizgui, que sigue siendo blanco de la artillería saharaui. 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Allah yarhmu rahama tama wa jahana.

    ResponderEliminar
  2. por la parte marroqui han caido 20.000 segun el new york times saharaui xDD acostaos un rato ratas

    ResponderEliminar