⭕ URGENTE | Cae en combate un tercer soldado saharaui.

ECSAHARAUI



Birlehlu (Sáhara Occidental). - A consecuencia de sus graves heridas sufridas, un tercer soldado saharaui ha fallecido hoy víctima de un aparatoso accidente ocurrido hace tres días en la localidad de Echergan (tercera región militar saharaui), centro del Sáhara Occidental, según ha detallado a ECSAHARAUI una fuente de la defensa saharaui.


Se trata del combatiente Ahmed Alien, que servía como brigadista en la reserva del ELPS, residente en el campamento de Guelta (El Aaiún), en los campamentos de refugiados saharauis. Ahmed se unió recientemente a las filas de las fuerzas de reserva del ELPS en el sector de la tercera región militar sharaui.


Hace unos meses, con la violación del alto el fuego, firmado en 1991 entre Marruecos y el Frente Polisario, regresaban los enfrentamientos armados al territorio no autónomo del Sahara Occidental.

En breve, más información.

Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. Entonces no es en combate no asusteis a la gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la gente esto no la asusta, “ كُلُّ نَفْسٍ ذَآئِقَةُ الْمَوْت “, no seas un decreto o algo similar.

      Eliminar
    2. A la gente esto no la asusta, “ كُلُّ نَفْسٍ ذَآئِقَةُ الْمَوْت “, no seas un decrépito o algo similar.

      Eliminar
    3. Que dices una cosa es caer como un martir en combate en la guerra entiendes o hace falta explicar mas y otra cosa fallecer.
      Allah yarhmu

      Eliminar
    4. Una vez declarado el estado de guerra se consideran bajas, y citó literalmente “ En su uso militar, las bajas tienen a veces un significado más específico, y hacen referencia a todas las personas perdidas para el servicio militar, lo que incluye a los muertos en combate, muertos por enfermedad, incapacitados por lesiones físicas o mentales, capturados, desertados y desaparecidos. Las heridas menos serias que no impiden a una persona combatir no se suelen contar como bajas. La suma de las bajas se conoce como cuenta de bajas. “ extraído de https://es.wikipedia.org/wiki/Baja y básicamente un concepto militar.

      Disculpa que te haya confundido con los bot o trolls del miserable Mohamed 6 el homosexual y su infamia gente.

      Eliminar
    5. Acepto tus disculpas soy Saharaui nunca traicionaria al Sahara ni por un millon de euros serviria a el Cerdo VI (mohamed)

      Eliminar
  2. “Allah yarhmu, rahmatama wa jahana”, Allah el todo poderoso creador del Cielo y la Terra acoja las almas de tod@s mártires de la causa del pueblo saharaui por recuperar su tierra injustamente invadida por el miserable enemigo. A TI nos encomendamos, danos fuerza y guíanos en la dirección recta.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente, ECS parece un periódico amarillista, que en su afán de obtener visualizaciones, quiere impactar con los titulares, (SI EFECTIVAMENTE EL COMABTIENTE FALLECIO EN UN ACCIDENTE, ¿PORQUE EL TITULAR DE "CAE EN COMBATE"), deberían revisar su línea editorial o simplemente cada día pierden credibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez declarado el estado de guerra se consideran bajas, y citó literalmente “ En su uso militar, las bajas tienen a veces un significado más específico, y hacen referencia a todas las personas perdidas para el servicio militar, lo que incluye a los muertos en combate, muertos por enfermedad, incapacitados por lesiones físicas o mentales, capturados, desertados y desaparecidos. Las heridas menos serias que no impiden a una persona combatir no se suelen contar como bajas. La suma de las bajas se conoce como cuenta de bajas. “ extraído de https://es.wikipedia.org/wiki/Baja y básicamente un concepto militar.

      Militarmente hablando es correcto en un estado de guerra.

      Eliminar
    2. Se puede hablar de baja, eso es correcto, pero no como publicáis, donde señaláis que "cae en combate", eso es incierto totalmente, ya que caer en combate solo ocurre cuando las causas de esa "baja" son por efecto de disparos del enemigo. Y no es el caso, ya que el chaval falleció como consecuencia de las heridas recibidas en un trágico accidente con el 4x4. Seamos profesionales con la información que no cuesta nada y si habla muy bien de quien la publica.

      Eliminar
  4. Víctima de guerra sí...pero no cayó en combate, aunque sea considerado así. El titular es incorrecto.

    ResponderEliminar
  5. no tienen nada que publicar solo mentiras

    ResponderEliminar
  6. Bien bien...espero que halla matado muchos morroquinos (militares),y aumentar las bajas de ambos lados

    ResponderEliminar