OPINIÓN | Europa duerme en la misma cama con un perturbado.

✍️ "Nadie en su sano juicio puede explicarse esta contradicción, como el país, que alberga el mayor volumen de las tres lacras más graves del siglo XXI; El terrorismo, el tráfico de drogas y el tráfico de seres humanos" 

OPINIÓN 

Por Mah Iahdih Nan /ECS 


Los países occidentales consideran al régimen marroquí un gran aliado estratégico y un socio privilegiado en la lucha contra el terrorismo y la inmigración ilegal y por tal motivo lo dispensan con una relación privilegiada. Pero todo este trato excepcional y ventajoso del que disfruta una de las monarquías feudales más anticuadas y obsoletas, no se asienta sobre bases objetivas, ni honestas, ni sustanciales, ni tangibles. Es un trato que se ha afianzado como resultado de una relación malsana y nociva que se ha ido consolidando a base de presiones, chantajes, coacciones, tejemanejes, compra de voluntades, e intercambio de favores e intereses. La relación UE-Marruecos, es como dormir a sabiendas con una serpiente letal y estar todo el tiempo pendiente de su picadura.

Es complicado entender que el país que más terroristas exporta, que más  inmigrantes envía y el país donde más transacciones del tráfico internacional de estupefacientes se realizan, sea considerado por los europeos como su socio predilecto y beneficiario de las mayores ayudas de la UE. Nadie en su sano juicio puede explicarse esta contradicción, como el país, que alberga el mayor volumen de las tres lacras más graves del siglo XXI, las que están desestabilizando el mundo moderno; El terrorismo, el tráfico de drogas y el tráfico de seres humanos, disfrute de enormes ventajas en sus relaciones con la UE, el organismo supranacional más potente del planeta.

Según organismos internacionales, el 23% del PIB de la economía marroquí proviene del tráfico del cannabis y de la coca americana, en su nueva ruta a través de Marruecos. Para nadie es un secreto que los grupos terroristas que operan en el Sahel su principal fuente de financiación es el contrabando de Hachís proveniente de Marruecos, que utiliza la brecha ilegal del Guerguerat en el Sahara Occidental, patrocinada y amparada por el Sr. Antonio Guterres, como la principal salida del trafico de esta droga.

Están también constatados los vínculos del Majzen con estos grupos, que operan en el Sahel y en otras partes de África,  se han documentado varias reuniones en territorio de Mauritania, Mali y Burkina Faso entre miembros de estos grupos y agentes de los servicios secretos Marroquíes. El terrorismo y el tráfico de drogas, son como los siameses inseparables y son dos armas mortíferas en manos de Marruecos, que las utiliza como comodín de defensa de todos sus intereses, es decir son como el as en la manga que se saca en todas las circunstancias para redondear todas las operaciones y si por algún casual fallan, siempre quedará la inmigración.

El enigma que no han podido descifrar ni los especialistas en la lucha antiterrorista, ni los servicios de espionaje extranjeros es; como es posible que el país que más terroristas exporta, no haya sufrido prácticamente atentados dentro de sus fronteras, ni tampoco operan en su territorio grupos terroristas y en las mezquitas el proselitismo se limita a la propaganda típica del Majzen. En Marruecos, solo se han perpetrado dos atentados terroristas y uno de ellos fue hace 27 años y los dos atentados tienen todas las papeletas de ser obra de los servicios de inteligencia marroquíes. Hay que recordar que el 73% de los autores de atentados yihadistas en Europa son súbditos de origen marroquí. Lo que deja la incógnita en el aire, del porque los súbditos marroquíes atentan en Paris, Madrid, Barcelona, Bruselas, Amsterdam, Londres, Finlandia etc … y no lo hacen en Casablanca, Rabat o Marrakech.

Hay evidencias clarísima de que la mayoría de estos atentados están teledirigidos, desde despachos en Rabat. 

Según algunas fuentes sin contrastar, el detonante de  la reciente y forzada crisis que fabricó el Majzén contra Alemania, son algunas averiguaciones que han descubierto los servicios de inteligencia alemanes que vinculan a los servicios secretos marroquíes con la ejecución de algunos atentados cometidos en suelo europeo. Lo que indica que la precipitada  y artificiosa decisión del Majzén Alauíta, es el resultado de su nerviosismo e irritación al verse sorprendido in fraganti y con la mano en la masa. Otro detalle revelador es la firmeza de la posición de Alemania ante el enésimo Chantaje marroquí, esta vez no se repitió la escena habitual de un responsable de los países del sur de Europa, corriendo a Marruecos a rogar el perdón y la misericordia del rey. Al contrario Alemania respondió con firmeza y reciprocidad, algo a lo que no está acostumbrado el Majzén. 

En cuanto al trafico de seres humanos, según los datos que manejan la mayoría de los organismos especializados en la llegada de inmigrantes a Europa, la ruta que atraviesa Marruecos, que siempre ha sido la principal entrada a Europa de la inmigración ilegal, hasta que se desató la crisis en Siria, que convirtió la ruta de Europa del este como la principal entrada.

 Sin embargo, el 2020 la ruta marroquí, de forma intencionada y bien trazada por parte del Majzén, volvió a recuperar el primer puesto. Los estragos del COVID y el derroche indiscriminado de las ayudas recibidas para frenar la inmigración, provocaron que el Majzén se saque una vez más de la chistera, una nueva oleada de inmigrantes, esta vez hacia Canarias. Con la salvedad de que, como los vuelos desde las capitales africanas estaban suspendidos y no tenían a mano candidatos africano a emigrar, recurrieron a través de sus redes y mafias organizadas a los jóvenes marroquíes y los embarcaron en lanchas modernas hacia el archipiélago canario, a donde llegaban prácticamente sin despeinarse, con su pasaporte en regla recién expedido y sus euros en el bolsillo, listo para alojarse en un Hotel.

Europa debe poner limite a su viciada, perniciosa y enfermiza  relación con Marruecos, de los contrario todos los países del norte de África y del África subsahariana también reclamaran y con razón su parte del pastel de las ayudas europeas.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. La verdad es que Marruecos parece tener embrujada algunas élites y otras están arrastradas, una lastima.

    ResponderEliminar