Más del 60% de los yihadistas detenidos durante el año 2020 en España son de nacionalidad marroquí.

Por Lehbib Abdelhay /ECS 


El gobierno español publicó datos sobre el yihadismo en España señalando que el 62% de los detenidos en casos de terrorismo en 2020 son de origen marroquí. Según información del Ministerio del Interior español de los 37 yihadistas detenidos por las fuerzas y organismos de seguridad del Estado en 2020, el 62 % de ellos son ciudadanos de origen marroquí.

Los datos, conforme a Europa Press, constan en una respuesta parlamentaria del Gobierno, consultada por la agencia Europa Press, en la que, a preguntas de Vox, se ofrecen datos de forma escueta sobre la nacionalidad de los 37 detenidos por yihadismo durante el año 2020.

El Gobierno ha había detallado anteriormente que los 37 detenidos por delitos relacionados con el yihadismo eran de cinco nacionalidades: 23 de Marruecos; seis de España, cinco de Argelia; dos de Siria y uno de Egipto.

Es de destacar que muchos informes internacionales, y especialmente europeos, confirmaron la participación de más de 2.600 marroquíes en organizaciones y facciones terroristas como ISIS o Al Qaeda, también señalan a Marruecos como la mayor fuente de terroristas y bombas suicidas en el mundo.

Los informes advierten del patrocinio oficial en Marruecos de actividades relacionadas con el terrorismo, el blanqueo de capitales, las drogas y el crimen organizado. Como los expedientes de terrorismo e inmigración se utilizan como armas de chantaje a los países vecinos.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. - Cuantos saharauis ?
    - 0
    - pero, a lo largo de todo el registro desde 1990, cuantos ?
    - 0

    ( dejemos de ser unos hipócritas, la ignorancia y la miseria unidos al narcotrafico y cooperación del régimen marroquí son el mayor foco de peligro para naciones pacíficas )

    ResponderEliminar