Marruecos ha levantado 50 nuevos kilómetros de muro en su extremo sureste para impedir incursiones del Ejército saharaui.

Agencias/ECS


Madrid (ECS). - Marruecos han prolongado el muro 50 nuevos kilómetros en su extremo sureste para impedir incursiones del Ejército saharaui. El muro, en su mayor parte en la zona internacionalmente reconocida como marroquí (Sur de Marruecos), para evitar infiltraciones y ataques del Ejército de Liberación Saharaui (ELPS), informa EFE.

Hace una semana, después del último ataque saharaui en suelo marroquí (Touizgui), activistas y periodistas saharauis publicaron en sus redes socisles vídeos y fotografías, con apoyo de fotos por satélite, detallando el nuevo muro que parte desde el punto T14 del muro en la localidad de Graret Al-Arbi, en el sur de Marruecos, hasta la frontera de Argelia. El Uarkziz, Lemsamir, Lebaaj y la región de Touizgui quedaron dentro de ese nuevo muro.

Hasta el momento, las Fuerzas de oupación maroquíes (FAR) no se han pronunciado oficialmente ni las unidades militares saharauis han confirmado estas obras en el muro.

Según EFE, el nuevo muro está construido a solo tres kilómetros de la frontera con Argelia, en torno a una comuna rural llamada Touizgui situada en el extremo sureste de Marruecos.

En el 25 de febrero, El Frente Polisario informó, a través de los partes de guerrra que emite de forma diaria, que los combates se han vuelto más cruentos después de que columnas blindadas marroquíes partieran para proteger a las excavadoras del cuerpo de ingenieros de las FAR que tenían la intención de establecer un nuevo muro defensivo, enfrentándose al Ejército saharaui, que logró desbaratar y repeler la expansión por el lado norte, ocasionando severos daños a las fuerzas de ocupación en varios ataques sorpresa en la zona de Touizgui y puntos adyacentes a la región de Mahbes (norte).

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Utilizando drones para bombardear las posiciones defensivas de Marruecos el muro no tiene ninguna utilidad, es hora de emplear métodos modernos para la guerra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que drones van a usar anda acuestate, que vives en Lepe? Es que nadie se da cuenta que mientras los navy seals saharauis inventaban una guerra el ejercito marroqui estaba trabajando en la construccion del muro? xDD o sois ciegos o tontos. Osea mientras los navy seals bombardeaban y mataban y destruian en medio de todo eso marruecos os construye en las narices 50 km de muro? xDDDDDDDDD es que sois la ostia, pa mear y no echar gota.

      Eliminar
  2. Pues menos mal que el Polisario estaba atacando posiciones marroquies.... Asi se puede ver los 110 dias de guerra q habeis inventado. Mientras vosotros inventabais noticias, marruecos estaba trabajando. Viva el Ejrcito Real de Marruecos

    ResponderEliminar