📽️ Vídeo: Las FAR de Marruecos acantona más tropas en grandes partes del muro militar en el Sáhara Occidental.

Por Lehbib Abdelhay /ECS 

ECS. Desde el pasado 26de febrero, tropas marroquíes con blindados y tanques pesados se están concentrando en grandes áreas del muro militar que divide el Sáhara Occidental (denominado el muro de la vergüenza), según han reportado este jueves medios locales. Esta reacción viene luego de la intensificación de los ataques del ELPS que ya han causado la destrucción de un material de las fuerzas de ocupación marroquíes en la zona sur de Marruecos (Touizgui y Lemsmir) tras salirse de sus muros para construir uno nuevo en su territorio para cortarle el paso a los combatientes del. 


También se reporta que estas tropas han sido vistas en su paso por la región de Bojador o El Aaiún ocupado. Parte de estos blindados fueron vistos también en Dajla ocupado camino hacia la zona en conflicto, al sur del Sáhara Occidental

Los choques armados se centraron durante toda esta semana en el sector de Touizgui, al sur de Marruecos, donde las unidades militares saharauis han desarrollando operaciones militares para impedir a las fuerzas de ocupación marroquíes construir el muro. 

Por otra parte, en Buguerba, la Sexta Región Militar del ELPS ha hostigado durante cuatro días consecutivos a las columnas acorazadas que desplegó el mando militar marroquí para proteger a las topadoras que desplegó el cuerpo de ingenieros de las FAR para la construcción de un nuevo muro defensivo. 

En este contexto, el ELPS está bombardeando las posiciones marroquíes a lo largo del muro de la vergüenza en la parte norte y central del Sáhara Occidental, colindante con la región de Mahbes y la zona de Al Bagari en el centro. La escalada militar se ha intensificado tal y como había advertido el Ejército de Liberación Saharaui, por lo que se espera que la cifra de muertos y heridos aumente. 

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Respuestas
    1. Tomate tu medicina que mendigas en algún centro de salud español o deja de fumar porros, que ahora con la pobreza en Marruecos es re-legalizado. El sarcasmo, el trole y serpentear (si si si) con tu veneno jamás hará que el Sáhara sea marroquí ni los marroquíes saharauis.

      Eliminar
    2. jajaja lo que tu digas lloron, dile a argelia que deje de matar en los campamentos y deja de calentarte con mentiras bagabundo

      Eliminar
  2. Bueno para una nación endeudada que solo le quedan las riquezas del pueblo saharaui que las expolia para mantener esa maquinaria de guerra para justificar una ilegalidad.

    Pero el pueblo saharaui está unido y luchar en todos los frentes para liberar y construir su propia nación libre y próspera, lejos de las miserias del reino de polizones y degenerados con su Amir homosexual Mohamed 6 el julandron.

    ResponderEliminar