La ONU continúa evadiendo nombrar a un Enviado Personal para el Sáhara Occidental.

Por Salem Mohamed /ECS 



Nueva York. La ONU continúa buscando a un enviado especial del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental dos años después de la dimisión del ex presidente alemán, Horst Kohler, 20 meses de asumir el cargo como mediador de la ONU en la región. 

En su rueda de prensa diaria, el portavoz del Secretario General de la ONU, Stéphane Dujarric, describió el nombramiento del enviado para el Sáhara como uno de los trabajos más complejos en la lista de la ONU. 

Pregunta: Bueno, un chequeo rápido para usted, sé que no le gusta hablar de citas y tenemos que esperar al humo blanco, pero el Sáhara Occidental se acerca a su segundo aniversario. ¿Cuál es la razón por la que durante dos años el Secretario General no ha podido hallar un enviado especial para hacer este trabajo? ¿Nadie quiere el trabajo? 

Portavoz oficial: Permítanme describirlo de esta manera: no es el trabajo más fácil de la lista de las Naciones Unidas, es una misión fundamental. El Secretario General se ha esforzado mucho para cubrir este puesto, como es el caso de muchos de ellos. No todo está en sus manos pero está cumpliendo con su deber. 

Publicar un comentario

1 Comentarios