La embajadora de Alemania en Argelia reitera el apoyo de su país al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, y pide el nombramiento de un nuevo enviado para el Sáhara Occidental.

Por Lehbib Abdelhay /ECS 

Presidente de Argelia y la embajadora alemana en Argel


Argel (ECS). La embajadora de Alemania en Argelia, Elisabeth Wolbers, afirmó que Alemania apoya una solución negociada en el Sáhara Occidental en el marco de la ONU, y reiteró el apoyo de Berlín al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. La diplomática alemana exigió a la ONU el nombramiento inmediato de un nuevo enviado especial del Secretario General al Sáhara Occidental para que el pueblo saharaui pueda determinar su propio destino.

Este lunes, el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, recibió en la sede presidencial, a la embajadora de Alemania en Argelia, Elisabeth Wolbers, según un comunicado de la Presidencia de la República de Argelia. 

Según la misma fuente, el encuentro abordó las relaciones bilaterales entre los dos países y otros temas relacionados con el ámbito de la economía y la cooperación entre Argel y Berlín.

Tras el encuentro, la embajadora reveló que su encuentro con el presidente Tebboune permitió discutir algunos temas que unen a los dos países, además de un debate sobre el desarrollo de las relaciones económicas y la cooperación conjunta en los sectores de energía y energías renovables.

Publicar un comentario

0 Comentarios