La embajada alemana en Marruecos suspende la concesión de visados Schengen a los marroquíes.

Agencias 


Rabat (ECS). La Embajada de Alemania ha decidido suspender las visados Schengen para los marroquíes excepto para determinadas categorías. Esta decisión sigue a la decisión de Marruecos de suspender todo contacto, interacción o acción tanto con la representación diplomática alemana en Rabat como con las organizaciones de cooperación y fundaciones políticas alemanas asentadas en el Reino. 

La recepción de solicitudes de visados Schengen está suspendida excepto para ciertas categorías, hasta nuevo aviso, según se leer en el página web de la Embajada de Alemania. Esta decisión suena como una respuesta diplomática a Marruecos.

El lunes, Nasser Bourita, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, dirigió una carta oficial al jefe de gobierno y a otros miembros del gobierno pidiéndoles que suspendieran todo contacto con "la Embajada de Alemania en Marruecos" por malentendidos profundos con la República Federal de Alemania sobre las cuestiones fundamentales del Reino de Marruecos ”.

La decisión de Marruecos puede explicarse, entre otras cosas, por la posición de Alemania sobre el Sáhara Occidental, la situación de los DD.HH en Marruecos y la marginación de Rabat en las negociaciones sobre el futuro de Libia durante una conferencia organizada en Berlín en enero de 2020.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Mira que liar con los Alemanes, probablemente la nación más industrializada, el motor Europeo y con un pueblo comprometido que rara vez olvida.

    En cambio el reino de ratas y polizones arcaico en su interacción que pretende blanquear su ocupación ilegal, una maldita invasion e ilegal, y sino tomarlo como una agresion.

    ResponderEliminar