En su informe sobre DD.HH, el Departamento de Estado de EE.UU trata el Sáhara Occidental como un territorio separado y distinto al de Marruecos.

Por Lehbib Abdelhay /ECS 



Washington (ECS). En su último informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo publicado ayer 30 de marzo, el Departamento de Estado de Estados Unidos ignoró por completo la declaración de Trump de reconocimiento de la supuesta soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental. En la parte de introducción dedicada a abordar las etapas de desarrollo del conflicto en el Sáhara Occidental y desarrollos relacionados, el Departamento de Estado de EE.UU trata el Sáhara Occidental como un territorio separado y diferente al de Marruecos. 

Al describir las violaciones de los DD.HH cometidas, el informe, al que ECSAHARAUI ha tenido acceso, utilizó la expresión "Reino de Marruecos, con sus fronteras reconocidas internacionalmente, y el término "Sáhara Occidental" como otro territorio separado y totalmente distinto. 

El informe fue claro y franco cuando indicó que el Frente Polisario es un movimiento de liberación que lucha por la independencia del Sáhara Occidental, y que los civiles saharauis que buscan la independencia son sometidos directamente a opresión y abusos, y que las ONGs de derechos humanos que trabajan por la independencia del territorio están sometidas a medidas preventivas y represión policial.




EE.UU: "Frente Polisario es un movimiento que lucha por la independencia del Sáhara Occidental". 

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó en su informe publicado ayer sobre DD.HH en el mundo que el Frente Polisario es un movimiento de liberación que lleva décadas luchando por la independencia del Sáhara Occidental.

El Departamento de Estado de Estados Unidos destacó en su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo que el Frente Polisario libró la guerra feroz contra Marruecos cuando España cedió la autoridad colonial sobre la región en 1975.

El Departamento de Estado de EE.UU afirmó que Naciones Unidas ha estado mediando, desde 1991, en los esfuerzos para llegar a una solución al problema del Sáhara Occidental, y que la misión de la misión de la ONU para el referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO, fue renovada por un año más hasta octubre de 2021.

El informe del Departamento de Estado de Estados Unidos ignoró por completo el anuncio del presidente Doland Trump de reconocer la supuesta soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

Publicar un comentario

0 Comentarios