El Departamento de Estado de EE.UU: "Frente Polisario es un movimiento de liberación que lucha por la independencia del Sáhara Occidental".

EE.UU señala en un informe oficial que el Frente Polisario es un movimiento de liberación que lucha por la independencia del Sáhara Occidental. 

Por Sidi Maatala /ECS 



Washington (ECS). El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó, en su informe publicado ayer sobre DD.HH en el mundo, que el Frente Polisario es un movimiento de liberación que lleva décadas luchando por la independencia del Sáhara Occidental.

El Departamento de Estado de Estados Unidos destacó en su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo que el movimiento de liberación saharaui [POLISARIO] libró una guerra feroz contra Marruecos cuando España cedió la autoridad colonial sobre la región en 1975.

El Departamento de Estado de EE.UU afirmó que Naciones Unidas ha estado mediando, desde 1991, en los esfuerzos para llegar a una solución al problema del Sáhara Occidental, y que la misión de la misión de la ONU para el referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO, fue renovada por un año más hasta octubre de 2021.

El informe del Departamento de Estado de Estados Unidos ignoró por completo el anuncio del presidente Doland Trump de reconocer la supuesta soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

Publicar un comentario

0 Comentarios