⭕ URGENTE | Marruecos detiene a tres activistas saharauis en la ciudad ocupada de El Aaiún.

El Aaiún ocupado, 04 Febrero de 2021. - (ECSAHARAUI)



Por Lehbib Abdelhay /ECS




Las fuerzas de ocupación marroquíes han detenido la noche de este jueves a tres activistas saharauis en una protesta de la Red de desempleados saharauis en la ciudad ocupada de El Aaiún, según ha informado activistas a ECSAHARAUI.



Los tres activistas saharauis fueron detenidos por varios agentes de la policía marroquí en el céntrico Barrio de Maatala.



El motivo de su detención según fuentes de DD.HH es por su constante activismo y participación en las manifestaciones pacíficas de la intifada saharaui contra la ocupación marroquí.

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. pues al agujero, quien no le guste estar en marruecos puerta y mas aun los separatistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te llegará a tí, el día que no recuerdes que eres un abducido monárquico alguien te denunciará y entonces: ajo y agua, ajoderte y aguantarte.

      Eliminar
    2. Típica cometario simplon de los súbditos del Maricon Mohamed 6 Amir los Gays. Eso es expulsar a los legítimos dueños y pueblo de sus tierras, ademas separatistas quien a sido algún día parte de algo. Nuestros antepasados de Wadan u Tiris invadieron vuestras tierras, las de España y más (Almurabitun) muchos siglos atrás. Pero eso no quiere decir que seamos lo mismo, nosotros somos nobles, gente de bien, nuestra lengua es diferente(hassania), cultura diferente(biddan), tradiciones(nómadas), respeto a la mujer, comunidad(khaziy), cierto que pude haber gentuza que se llame saharaui que ha a simulado vuestras formas pero es una minoría, como tú o eso creo, un perro de un rey Maricon y familia de degenerados, un país de humilladores que apela y pide favores por una injusticia contra unos musulmaes que lo único que quieren es conservar su tierra y su cultura, frente a 50 millones de marroquíes muertos de amores que han invadido Europa co su imigracion, y que amenazan sus vecinos con sus pretensiones y falsas proclamas territoriales de dinastías que ni siquiera surgieron en sus tierras. Y que como parisinos ahora sacan probecos, como un misero reconocimiento de USA a cambio de los lazos con Israel, o construir y dar dinero a países africanos por abrir consulados fantasmas en Sáhara Occidental, o etiquetar riquezas robadas como marroquíes, apoyar otras guerras en contra de otros musulmanes del Yemen, y son tantas cosas que cualquier corazón claro sabe que se quiere justificar la mandad. No pretendo convencerte ni lo deseo, y puedes llamarme agente argelino o cualquier payasada que la marroquinidad divulga, yo solo puedo tener palabras de agradecimiento y nobleza a los argelinos, nunca nos han humillando, nos tratan de tu a y nos apoyamos como buenos vecinos de bien como con Mauritania. Si os tememos, a vuestra droga, a la degeneración de vuestras sociedad, a libertinaje, a vuestro expansionismo, al mal llamado país del turismo-sexual. Occidente os quiere y os apoya porque vais en su senda y os usan. Pero si la historia nos enseño algo es que la verdad y la justicia siempre triunfan, siempre llegará su momento, a dios le gusta los pacientes. Saludos de Maricon Mohamed VI súbditos marroquí y feliz viernes, ve a reza que es lo mejor para tu alma(tu mente y dignidad ya están perdidos)

      Eliminar
    3. Vaya discurso mas pauperrimo si esta es la historia q te han contado adelante. Argelia hizo un buen trabajo con vosotros tu marruecos no la has pisado en tu vida y no lo haras nunca quedate en el pais que estas viviendo de las ayudas a refugiados. Veo que tu de historia no tienes ni la mas pajolera idea. Hablar de los almorabitum y de q vosotros invadisteis algo es de tener pocas luces es como si ahora los turcos reclamaran parte del norte de africa por que ellos estaban antes q los arabes.
      La dinastia alaui esa q tanto odias por que te han adoctrinado en eso, existe desde 1664 en marruecos y llegaba hasta mas alla de la actual mauritania asi que sino sabes eso es que eres un paleto de pueblo que le han contado la mas burda de las mentiras. Las tribus q vivian en el sahara rindieron lealtad a casi todos los sultanes.. o eso en la jaimas no os lo contaban? En fin si hasta os cuentan que la guerra de las arenas la gano argelia... vivis y seguireis viviendo una mentira y un engaño durante largo tiempo. Si quereis volver a vuestra tierra sois bienvenidos y sino seguir con vuestras tonterias de hace 45 años

      Eliminar
    4. Dejando los detalles históricos, y recurriendo a la wikipedia y no el supuesto adoctrinamiento, y no la pseudo-historía fabricada del gran Marruecos que os venden en el mercado local ( https://es.wikipedia.org/wiki/Almorávides) deberías de leerlo. Pero fíjate que de todos los puntos has escogido rebatirme el histórico, lo cual y a tu pesar de la gran carga de veracidad en las palabras que lees, y decir que soy un pobre refugiado por invadir nuestra tierra y expoliar nuestras riquezas (cometerá que vivo en Netherlands, que soy ingeniero, por lo de ignorante, y que con mucho orgullo un nómada, para que no te quepa duda de que eres y serás un inferior aún que me vendas tú vasallaje). Y ni tú ningún marroquí puede invitar a un saharaui al Sáhara, no te salgas del sentido común. Tú necesitas ganarte los saharauis para legitimar tu ocupación, los saharauis no necesitan los marroquíes para legitimar “nostram possessionem”... no pretendas demostrar una posición de poderío, no olvides la realidad, lo débiles que sois en los argumentos, en la necesidad de buscar la aprobación de países terceros, en la petición del cese el fuego en el 1991, en las persecutas internas para legitimar vuestro régimen, en tantas cosas. Al menos cuando ya estamos en este punto de odio y despreció, no debemos de caer en la falta de hostilidad con nosotros mismo y con el enemigo.

      Eliminar
    5. Osea para ti (Y lo que os vende argelia) marruecos no tiene historia. La gran marruecos yo la aprendí de libros y leyendo ya que nací y me crié en españa. Estas mezclando conceptos históricos metiendo a los Almorávides el mismo craso error que cometen los marroquíes al decir que ceuta y melilla son marroquíes y se equivocan igual que os equivocáis vosotros.. en el desierto del sahara viven una serie de tribus de toda la vida e históricamente han sido nómadas. Cuando llegaron los alauitas en 1664 mauritania no existía y argelia mucho menos. Si tu quieres o te han enseñado que nos hemos inventado la historia y que nos venden una historia que no es.. pues te diré que se nota que eres ingeniero y no historiador. Que te voy a rebatir a ver? Que tenéis vuestra lengua, si. Que tenéis vuestra cultura y tradición si. Pero luego se te va la olla insultando e insultar sabemos todos y con esos insultos tu nobleza no se donde queda y lo de gente de bien pues tres cuartos de lo mismo. Tu sigue leyendo wikipedia. Y mi en verdad lo que opinen 4 refugiados y sus palmeros me da igual por que en vez de hablar tanto de marruecos tmb podriais hablar de lo quebpasa en tinduf que es una ciudad argelina.. ni una casa os han hecho. Pero jamas soñeis con un pais llamado sahara occidental antes lo quemamos entero. Un saludo sr ingeniero

      Eliminar
  2. Por cierto niño, pero Marruecos no es una democracia? pobres marroquís domesticados, si mi amo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mas edad que tu tu lo que tienes es la lengua muy larga y lo de denunciar te crees q me intimidas o q?debar rasek a ver si te vas a pensar q soy un jubilado con una bandera marroqui como los de paris. Domesticadisimos al menos somos leales a algo

      Eliminar
  3. La República Democrática de Tindufkistan, 45 cinco años como país fantasma en 2046 otros 45.jajajaja🇲🇦🇲🇦🇲🇦

    ResponderEliminar