Las fuerzas de ocupación marroquíes agreden a un grupo de 8 mujeres saharauis en Bojador ocupado.

Bojador ocupado. - 18/02/2021 - ECSAHARAUI.

Fuerzas policiales marroquíes con atuendo civil atacan a un grupo de mujeres saharauis en la ciudad de Bojador ocupado.  

Imagen de archivo.

Fuentes desde los territorios ocupados confirman a este medio que fuerzas de ocupación marroquíes vestidas de civil han reprimido a un grupo de mujeres saharauis después de haber asediado el domicilio donde iban a celebrar una reunión en solidaridad con el preso político Mohamed Lamine y en apoyo a Sultana Jaya y su hermana, que están sometidas a una firme represión y violencia por parte de las autoridades marroquíes. 

Estos hechos tuvieron lugar hace unos momentos en la ciudad ocupada de Bojador, que está siendo el foco de atención de la represión marroquí, ya que aquí se encuentra el domicilio de Sultana Jaya y los saharauis se han movilizado en protesta.

Esta es la lista de las activistas que han sida atacadas por las autoridades de ocupación:

- Umm La' Jout Larousi fue agredida y zarandeada por las fuerzas hasta que cayó al suelo y resultó gravemente herida en la cabeza.

- Hadham Farik.

- Elkoria Saidi.

- Jalifa Hamida.

- Umm A' Saad Burial.

- Salka Burial.

- Mahfuda Al-Fakir.

- Salha Boutinguiza.

Todas estas mujeres fueron agredidas durante esta mañana en la ciudad de Bojador ocupado. Las fuerzas de ocupación marroquíes continúan con su política del terror impunemente mientras ningún organismo internacional protege a los civiles saharauis.

Vídeo de las fuerzas policiales asediando el domicilio:


Publicar un comentario

0 Comentarios