Podemos asegura que España no tolerará la escalada actual de represión marroquí en el Sáhara Occidental.

Madrid, 15 Febrero de 2021. - (ECSAHARAUI)



Por Salem Mohamed /ECS



Pablo Iglesias /agencias


Podemos, un partido de la coalición que compone el gobierno actual de Pedro Sánchez, pidió, a través de un tuit en su sección 'PODEMOS Internacional', que se tomen medidas urgentes para proteger a la activista saharaui Sultana Jaya, que sufrió ayer un ataque salvaje de las fuerzas de ocupación marroquíes.



La agrupación política de la izquierda española pidió, también en el mismo tuit, protección para los dos activistas saharauis Ghali Bouhalla y Mohamed Nafeh Boutasrufa, detenidos y torturados hace tres días.



Podemos, la tercera fuerza en el escenario político español, confirmó en un tuit en su cuenta de Twitter que España no tolerará la creciente represión de los derechos humanos en la ciudad ocupada de Bojador.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Muy bonito, pero mientras Podemos colabora con Mohamed VI acogiendo acríticamente los ilegales que este le envía e impidiendo una respuesta más contundente. La pasta lo primero y en cuanto con los procesos y plazos previstos se legalicen, a mandar divisas para que pueda comprar armas. Como dice un refrán español “échame pan y llámame perro”. Con amigos como estos....

    ResponderEliminar