OPINIÓN | Sin sensibilidad no hay sentimientos.

Madrid, 22 Febrero de 2021. - (ECSAHARAUI)



Por A. Abdelaziz Mohamed Said/ECS



¿Hasta cuándo serán insensibles los que gobiernan en España ante la situación en que viven los saharauis? Detrás de qué material se esconden para no sentir, decir, exclamar al dolor de un pueblo al que les une lazos, unión, vínculo y obligación? Eso siempre me he preguntado durante estos 45 años al despertarme casi cada mañana.



Por qué cierran los ojos, oídos y sentimientos ante tantos sufrimientos, padecimiento, dolor y torturas de unos seres humanos que no hacen más que pedir lo suyo, lo justo y legal?



Cada día que pasa siento que la perdición del hombre, como sujeto humano, es mayor cuanto más desciende por los eslabones del poder buscando esa insensibilidad total en nombre del pragmatismo, esa tendencia de conceder primacía "al valor práctica"…sobre cualquier otro valor. Todos los que llegan a la cima del poder venden los ideales, los programas, los principios... a cambio de la erótica del poder.

Todos nos sonrieron, abrazaron, escuchamos sus discursos llenos de promesas, pero luego nada, cuando están donde pueden hacer algo por nosotros, los vimos ir al otro lado, abrazar, sonreir, besar a nuestros torturadores y verdugos, quedar con ellos, asesorarles en sus crímenes económicos, políticos y de colonización.



Sabemos que la indiferencia hacia la tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes es el peor cáncer de lo que llaman una democracia. Estos días nuestros ciudadanos en las ciudades ocupadas, sobre todo en Bojador, han sido víctimas de tratos crueles y vejatorios. No he oído de ningún responsable del gobierno de España denunciar, escandalizarse o protestar a través de los cauces oficiales o no del trato de los policías marroquíes a las saharauis en la calle a pleno día. Imágenes desagradables, horribles y desvergonzantes nos hicieron testigos de la crueldad y la barbarie que practican los cuerpos policiales y militares del invasor marroquí.

España debe encontrar el modo de enfrentarse a su pasado en el Sáhara Occidental por su honor, historia y democracia.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Más claro no puede ser,yo también siento tanta vergüenza por este silencio.es algo que repugna y da asco. VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO SAHARAUI

    ResponderEliminar