✍🏼 OPINIÓN | La represión sanguinaria: ADN del régimen marroquí.

Madrid. - 14/02/2021 - ECSaharaui.

OPINIÓN

Por Abdelaziz Mohamed Said. / ECS.

Leo estos días: "aumenta la represión". Y me pregunto, ¿es posible que pueda aumentar?




Creo que no, desde el año 1975 en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental viven bajo una limitación o mejor dicho, supresión ilimitada en el tiempo y en el espacio de todos los derechos, que en realidad tal expresión no existe en el catálogo del Reino de Su Majestad. Hoy, y desde siempre, los saharauis son secuestrados, encarcelados, torturados hasta la muerte, la invalidez física o la enajenación mental por un régimen invasor, sanguinario, opresor que no respeta ni las leyes del derecho internacional, ni la vida, ni la edad, ni los valores morales.



Desde el primer año de la invasión, cárceles secretas marroquíes han engullido un sinfín de saharauis, abuelos, abuelas, madres, padres, hijos, tíos, tías...unas veces por sospechar que son militantes del F.POLISARIO y otras por ser simplemente saharauis. Escuchar a algunos de los relatos de los pocos saharauis que se salvaron del paso por las mazmorras de su majestad, es vivir un mundo cruel, inhumano y atroz, donde sólo las construcciones transmitían la crueldad de las almas de sus moradores, que salvando el parecido físico a humanos, no lo son, ni nunca lo fueron.

Fuera de la imagen maravillosa que vende Francia y unos cuantos socialistas de España, Marruecos es una cárcel de pensamiento, expresión, movimiento y existencia. Hoy Sultana, y como su nombre bien indica, nos ha ofrecido, más que sus lágrimas de dolor, una lección de resistencia ante un monstruo sin alma. Ahora me pregunto dónde se esconde ese proceder de cortesía, nobleza y distinción de otra Majestad más al norte, ante tanto sufrimiento en su provincia 53, diga lo que diga el Tribunal Supremo.

Sultana Jaya. - ECS.


Publicar un comentario

1 Comentarios