OPINIÓN | La dignidad tiene nombre de mujer y está personificada por estas fechas en Sultana Jaya.

Madrid, 16 Febrero de 2021. - (ECSAHARAUI)



OPINIÓN

Por Brahim Luali Buna/ECS



La noche es más oscura justo antes del amanecer. La dignidad tiene nombre de mujer y está personificada por estas fechas en Sultana Jaya. El honor está de visita por Bojador, y habita en la casa de los Sidi Brahim Jaya.



Realmente hay ciertas conductas que remueven conciencias cuando ves a 8 hombres, o más bien "parahombres" (5 uniformados, y 3 de la policía política marroquí) arrastrando a una mujer indefensa estate seguro de que estamos ante la quiebra inaplazable de dicho régimen fuere cual fuere, o represente quien represente el mencionado sistema ya que se trata del clímax de la decadencia moral.



Es pura ley de vida y son cosas de la providencia porque desde antaño grandes regímenes han sido carcomidos desde dentro por vilezas semejantes mientras que el altruismo, y la sensatez han construido y desarrollado civilizaciones enteras, pero explicarle estas cosas a Mohamed seiseno y sus compinches, y es como quien intente convencer a los esquimales para que usen refrigeradores justo cuando hablamos de un régimen que ha firmado sendos memorándums para que sus conciudadanas trabajen de sirvienta, y canguros en los países del golfo.



En la cultura de los saharauis, a la mujer siempre la hemos tenido en un pedestal, muchos son los Juglares (poetastros), y griots (cantantes de El Houl) que le han dedicado, y recitado bonitos versos.

Desde aquí hago un llamamiento a todos mis coterráneos, y mis contemporáneos a que salgan de sus casas, ya que ahí no entra aire, y que desempolvan sus atuendos porque ahí no entra vida, y que tomen las calles en defensa del honor, y la dignidad.

En cuanto a los traidores que están en nómina del régimen, sólo le dejo esta lección: Julio César de Roma, enfundaba un guante de seda cada vez que le presentaban a un traidor para saludarlo, y le repetía a su clero: "si han traicionado a sus con sanguíneos, y a su gente por que no Iban a traicionarnos a Nosotros".

Quiero dedicar todas mis loas a Sultana Jaya, y quiero terminar recordando estas palabras del gran diplomático saharaui Mhamed Jadad: "Marruecos y sus aliados están empeñados en aniquilar al pueblo saharaui; nuestra obligación y nuestro deber es evitarlo".

Publicar un comentario

0 Comentarios