Muere un soldado saharaui víctima de un bombardeo marroquí en el norte del Sáhara Occidental.

ECS. Los combates que se están desarrollando al norte del Sáhara Occidental entre las fuerzas de ocupación marroquíes y el Ejército de Liberación Saharaui dejan víctimas en ambos lados.



De nuevo, anoche hubo un cruento enfrentamiento en el norte del Sáhara Occidental, donde Marruecos está intentando hacer un muro y las fuerzas de la RASD mantienen sus ataques concentrados para frustrar el expansionismo marroquí. 

Como resultado de estos choques armados, Marruecos lanzó un bombardeo con cohetes en la zona de Mheiriz, siendo alcanzado por uno de ellos que acabó con su vida, convirtiéndolo en el primer mártir de la segunda guerra de liberación del Sáhara Occidental.



Se trata del combatiente Bani Uld Mseyid Saleh Mahjub, que servía como brigadista antiaéreo y artillero del ELPS, residente en el campamento de refugiados de Bojador, casado y posee una numerosa familia con cinco hijos; tres varones y dos chicas. Bani era veterano del ELPS, con una trayectoria y experiencia ineludibles, ya que también participó en la primera guerra de liberación (1975-1991) en la que logró derribar cuatro aeronaves de la fuerza aérea marroquí.



Por otra parte, este medio, a través de sus fuentes, confirma que se han intensificado los combates desde esta madrugada tras la llegada de tropas marroquíes y convoyes con armamento. Se prevé que los combates sigan también por cuarto día consecutivo.

En esta foto (centro) se ve a la víctima mortal junto a dos compañeros.




Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. RahimahuAllah y a tod@s los mártires que han entregado su vida por la noble causa de la liberación de nuestra tierra, la tierra del pueblo saharaui El Sáhara Occidental.

    “Allah-mu-Arhamhu rahama Tamma o Akfirlahum Inta AlkFuro rahim”.

    ResponderEliminar