Marruecos desplaza tropas hasta Touizgui, escenario de enfrentamientos entre el Ejército saharaui y el marroquí.

Madrid, 23 Febrero de 2021. - (ECSAHARAUI)



Redacción ECS



Marruecos moviliza tropas. Después de los enfrentamientos bélicos registrados en las últimas 24 horas en el norte del Sáhara Occidental tras la salida de un batallón del muro, fuentes militares informan que Rabat está enviando refuerzos al escenario de los enfrentamientos.



Según la misma fuente, unos 100 vehículos, incluyendo camionetas tipo Toyota Land Cruiser y armas montadas, se han dirigido a la zona de Touizgui, en la frontera de Marruecos con el Sáhara Occidental.

La mayor actividad militar desde el estallido de la guerra el pasado 13 de noviembre de 2020, se produce luego de que fuerzas terrestres marroquíes intentaran traspasar la línea de separación para construir un nuevo muro.

El convoy, que se dirige hacia la provincia de Mahbes, en la frontera norte del Sáhara Occidental desde otra provincia [Bir Nzaran], incluye también tanques, obuses y camiones que transportaban soldados.
Parte del equipo militar y el personal deben colocarse esta madrugada en puestos a lo largo del muro militar en la zona indicada.

En este sentido, cabe destacar que el Ministerio de defensa saharaui informó hoy sobre una operación militar en el norte del Sáhara Occidental. En la cual, unidades avanzadas del ejército saharaui dirigieron un contraaque sorpresa contra el noveno batallón marroquí que cruzó el muro para construir otro nuevo muro hasta la frontera con Argelia.



El Ministerio de Defensa anunció que las tropas saharauis llevaron a cabo ataques de artillería contra las posiciones de las fuerzas enemigas en los territorios ocupados durante la noche y el día de hoy.

En un comunicado difundido por SPS, el Ministerio de Defensa saharaui reportó que aproximadamente dos tanques, un vehículo blindado, un camión y una excavadora han sido destruidos en los conflictos que continuaron durante 24 horas.

Ayer por la tarde, fuerzas marroquíes abandonaron la zona de Tarf Bouhanda en dirección a Boulhabel en el sector de Touizgui, al sur de Marruecos, en un intento de construir un nuevo muro para cerrar las salidas que conducen al territorio marroquí tras la exitosa operación que se llevó a cabo en la región de Agha y que desbarató a las fuerzas de ocupación. Al llegar al lugar y empezar con la construcción de dicho muro en la zona mencionada, colindante con el muro de la vergüenza y la frontera argelina en una localidad llamada Uad Lebtana. Por lo que el ejército saharaui les bombardeó fuertemente. Uno de los bombardeos fue dirigido contra la fuerza marroquí que se salió del muro así como el equipo de ingenieros, produciéndose un intercambio de cohetes y misiles.

Por otro lado, el Ejército saharaui continúa sus ataques contra los asentamientos militares marroquíes a lo largo del muro de la vergüenza y, además, toma como blanco a los puntos de concentración y logística desplegados más allá del muro.

Publicar un comentario

0 Comentarios