La multinacional Repsol anuncia que abandona sus actividades en Marruecos.

Madrid. - 15/02/2021 - ECSAHARAUI. 

La multinacional energética anuncia que abandonará su negocio de hidrocarburos en Marruecos. 

Planta de Repsol. - ValenciaPlaza.

La pandemia sigue embistiendo a la economía marroquí. Repsol anunció a través de un portavoz que abandonará sus negocios de hidrocarburos en Marruecos como parte de un nuevo plan estratégico. La multinacional posee en el país norteafricano una superficie de 7.026 de kilómetros cuadrados con derechos mineros y lleva operando desde 2010 a través de 'Upstream', haciendo actividades de exploración y producción de hidrocarburos y lubricantes.  

Según informaciones de Europa Press, Repsol reducirá su presencia en Marruecos, Irlanda, Australia e Irak. Esto se encuadra en el marco de su nuevo plan estratégico para los próximos cinco años, en el que prevé abandonar sus actividades en al menos 12 países, reduciendo su negocio a 14. Hasta el momento, operaba en 26 países, si bien es confirmado que ahora se reducirá a 22 países con la marcha de los países arriba mencionados. 

En su nuevo plan estratégico, la compañía energética centrará su negocio en ''la exploración y producción de hidrocarburos en áreas geográficas clave'' y reducirá su inversión a fin de lograr mayor valor a volumen producido. En base a estos objetivos, la corporación iniciará su salida en estos cuatro países. 


Publicar un comentario

0 Comentarios