G5 Sahel: Macron cancela su viaje a la cumbre de N'Djamena dedicada a la lucha contra el terrorismo.

Madrid, 13 Febrero de 2021. - (ECSAHARAUI)



Por Lehbib Abdelhay /ECS




La cumbre del G5 Sahel dedicada a la lucha contra el terrorismo que se celebraría el lunes 15 de febrero y el martes 16 de febrero en N'Djamena, en Chad, no contará con el presidente francés Emmanuel Macron, quien canceló su viaje a la capital chadiana.



El Elysée asegura que esta cancelación es "solo" por "razones de salud". No obstante, participará por videoconferencia a puerta cerrada con los jefes de Estado del G5 el lunes por la tarde y luego en la sesión plenaria extendida a socios internacionales en la mañana del martes siguiente.



El Elíseo finalmente aprobó la cancelación el jueves 11 de febrero de 2021 del viaje del presidente francés a Ndjamena en Chad como parte de su participación en la cumbre del G5 Sahel. Inicialmente, Macron llegaría la tarde del lunes 15 de febrero y pasaría una noche allí. Pero por" sólo motivos de salud", y ante "los últimos elementos epidemiológicos recibidos sobre la situación sobre el terreno", el ejecutivo francés se abstendrá de viajar. Lo mismo ocurre con Jean-Yves Le Drian, jefe de la diplomacia francesa, y Florence Parly, ministra de las Fuerzas Armadas, que por lo tanto no estarán físicamente presentes en Ndjamena. Sin embargo, con Emmanuel Macron participarán por videoconferencia.

"Las fronteras están cerradas para los franceses, por eso el presidente aplicó la misma coacción y la aplicó a sus ministros", recogió RFI en el séquito del Jefe de Estado .

La idea de reducir el contingente de Barkhane parece ser descartada por Emmanuel Macron, un asesor explica que" la reflexión aún está en marcha con nuestros socios", indica antes de agregar que "está a la luz estas discusiones tanto con nuestro Socios sahelianos, su grado de compromiso y el grado de compromiso de nuestros socios internacionales que el Presidente tomará decisiones sobre la evolución de nuestro sistema ”.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Una reunión si el cabecilla, sin el financiador y benefactor para exponer su derrota y llevarles al abismo de la inseguridad ... todos esos países Neón-colonias de lo francófono se sentirán muy abatidos con las ganas que tendrían de suplicar por una limosna francesas en estos tiempos que corren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vergüenza lo de los países africanos y mentalidad de esclavos.

      Eliminar