El Presidente saharaui participa en los trabajos de la 34ª sesión ordinaria de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana.

Addis Abeba (Etiopía), 6 Febrero de 2021. - (ECSAHARAUI) 

Por Lehbib Abdelhay/ECS - SPS 


El Presidente de la República, Brahim Ghali, participa en los trabajos del trigésimo cuarto período ordinario de sesiones de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA), que se lanzó hoy, sábado, por videoconferencia bajo el lema: "Arte, cultura y patrimonio: herramientas para construir el África que queremos." 

La agenda de la cumbre incluye una evaluación general de la situación relacionada con la paz y seguridad en África y la reforma institucional, además de discutirá un informe detallado sobre el progreso realizado en la respuesta de la UA a la pandemia del coronavirus (Covid-19). 


Cyril Ramaphosa, presidente saliente de la Unión Africana, dijo en su discurso de apertura que el continente aún no ha triunfado sobre el virus Coronavirus, que ha obstaculizado el camino del desarrollo y provocado demoras en alcanzar algunas aspiraciones continentales a pesar del considerable esfuerzo, señalando la importancia del tema del Año Africano 2021 sobre el papel de las artes, la cultura y el patrimonio como herramientas para construir el África que queremos.

El presidente de la UA añadió que el año 2020, que fue fijado como el año para silenciar las armas, aún no ha logrado mucho, y se necesitan casi dos años para ver los resultados.

La ceremonia de apertura también fue testigo de la demarcación de los miembros de la mesa de la cumbre, que está presidida por la República Democrática del Congo, junto con Senegal como primer vicepresidente, las Comoras como segundo vicepresidente y la República Árabe de Egipto como tercer vicepresidente, mientras que Sudáfrica asume las funciones de relator de la presidencia de esta cumbre.

El sábado y domingo, los jefes de estado y de gobierno africanos aprobarán un conjunto de decisiones y declaraciones sobre los diversos desafíos y aspiracione. También aprobarán el informe emitido por la 38a Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de la UA. 

Publicar un comentario

0 Comentarios