Washington. - 14/02/2021 - ECSaharaui.
"Es de interés de Estados Unidos honrar el histórico reclamo de Marruecos sobre el Sáhara Occidental mientras se adhiere plenamente y se promueve la aceptación internacional del plan de Marruecos para la autonomía saharaui bajo soberanía marroquí", escribió en un artículo publicado en su sitio titulado "Debemos honrar el 'acuerdos paralelos' a los acuerdos abrahámicos para los Emiratos Árabes Unidos y Marruecos ".
Isaacson afirma que la cuestión del Sahara es de "importancia fundamental para un aliado" de Estados Unidos. Apoyar la soberanía del reino sobre la provincia “trae más estabilidad y prosperidad a una región que es una puerta de entrada continental, sin que sea una elección difícil para Estados Unidos. La decisión tomada por el rey Mohammed VI en diciembre de reanudar las relaciones con Israel facilita aún más las cosas ”, piensa.
En su alegato, el funcionario del AJC especifica que “un Marruecos fortalecido por la solución de la disputa del Sahara Occidental y por la cooperación en múltiples sectores con Israel será un socio para promover la estabilidad regional, contrarrestar las fuerzas extremistas y responder a las necesidades humanas”. Y para concluir enviando un mensaje directo a la administración Biden, afirmando que "ahora tiene las herramientas políticas para mantener la fuerza de nuestros socios marroquíes".
Señor de una ceremonia en Nueva York en septiembre de 2009, Jason Isaacson fue condecorado con el Ouissam de caballero de la orden del trono del Reino de Marruecos. Una distinción otorgada entonces por el exministro de Relaciones Exteriores Taieb Fassi Fehri.
El artículo de Isaacson recuerda al foro a favor de los reclamos marroquíes del Sáhara Occidental, firmado la semana pasada por Elliott Abrams, un diplomático estadounidense muy experimentado que trabajó junto a tres presidentes republicanos: Ronald Reagan, George W. Bush y Donald Trump.
Con este artículo de la comunidad judía, Marruecos está respondiendo a los políticos estadounidenses, como John Bolton, James Baker y James Inhofe, que criticaron la decisión de Trump, y presionaron al presidente Joe Biden para que revierta la decisión de Donald Trump.
1 Comentarios
A nosotros como pueblo, nación y gente de bien solo nos queda luchar.
ResponderEliminarEsto es terrible, casi bíblico, invaden tus tierras te hacen la guerra y las naciones y lobbys del mundo apoyan al criminal.
Que realidad nos ha tocado vivir, que tiempos más miserables e inhumanos, como la injusticia reina en este mundo.