El Frente Polisario lanza un llamamiento urgente para proteger a la población civil saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Madrid, 13 Febrero de 2021.-(ECSAHARAUI)

Por Salem Mohamed/ECS



Tras el ataque brutal contra la activista saharaui Sultana Jaya, la delegación del Frente Polisario en España ha lanzado un breve comunicado, de carácter urgente, pidiendo a España protección para la población civil saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.



"Ante la actual campaña de represión brutal ejercida por las fuerzas de ocupación marroquíes contra la población civil saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, la Delegación Frente Polisario en España ha lanzado un llamamiento urgente al gobierno de España para que intercede ante Marruecos para el cese inmediato de esta violencia contra los civiles saharaui indefensos", reza el comunicado. El Frente Polisario en su comunicado ha pedido también a la comunidad internacional proteger a la población civil saharaui en respeto al derecho fundamental humanitario.



15 años después de haberle reventado un ojo y después de estar los últimos tres meses sitiada su casa noche y día; los mismos verdugos del Majzén marroquí vuelven a las andadas y así le revientan a Sultana Jaya el ojo sano que le queda.


NOTICIA ANTERIOR

El Frente Polisario subraya que el retorno a la lucha armada en el Sahara Occidental, supuso un drástico aumento de represión y violencia contra los derechos fundamentales de los civiles saharauis en los territorios ocupados de la antigua colonia española.

En este sentido y por último, el Frente Polisario le recuerda a España su responsabilidad jurídica y moral en el territorio, y pide al gobierno de Pedro Sánchez a comprometerse para acabar con el sufrimiento del pueblo saharaui, y responder así a las reclamaciones del pueblo español, que pide acabar con la ocupación en la que fue la provincia 53 de España.



Las fuerzas de ocupación marroquíes agredieron hoy severamente a la activista saharaui de derechos humanos y a su hermana en Bojador ocupado. La activista saharaui de derechos humanos resultó gravemente herida en la cara y a nivel de los ojos tras ser golpeada y agredida brutalmente por el verdugo Hakim Amer, jefe de la división de seguridad en la localidad ocupada de Bojador.

En este sentido, el barrio de Lkbebat, en el que se encuentra la vivienda de la activista, está sometido a un férreo bloqueo e intensos derribos de los distintos dispositivos represivos marroquíes.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ¿Aún no os habéis enterado que con España no podéis contar? Ya se sabe que España tiene la obligación moral de hacerlo, pero puede más el servilismo a Marruecos

    ResponderEliminar