El Frente Polisario anuncia que intensificará los ataques contra posiciones marroquíes en los próximos días.

 Bir Lehlu. - 10/02/2021 - ECSAHARAUI.

Por Lehbib Abdelhay /ECS 

Sidi Ougal revela varios detalles del reciente operativo en El Uarkziz que resultó en la muerte de varios soldados marroquíes y la toma de armamento y documentación. Esboza cual es la táctica que seguirá el ELPS y advierte que la escalada militar seguirá intensificándose a través de nuevos métodos.

Unidades especiales saharauis/AP 

Sidi Ougal, secretario general del Ministerio de Seguridad y Documentación, dijo que la guerra contra la ocupación marroquí se intensificará y expandirá en los próximos días según un plan estudiado por el Ministerio de Defensa Nacional saharaui para la guerra de liberación que libra para completar la extensión de la soberanía nacional.

Ougal explicó en un comunicado al sitio web Al-Shorouk, hoy martes, que la operación liderada por una división especial del Ejército Popular de Liberación Saharaui, en la madrugada del lunes contra varios soldados del Real Ejército de Marruecos, es un nuevo método en la guerra contra la ocupación, indicando que la decisión y el plan del Ejército de Liberación Saharaui en los próximos días es que la guerra se expanda y escale según un plan bien analizado, a través de equipos especiales que pueden causar pérdidas materiales y humanas a las fuerzas de ocupación marroquíes.

A este respecto, el oficial militar destacó que lo ejecutado fue un nuevo método y trabajo cualitativo, ya que una unidad especial del Ejército de Liberación Saharaui atacó una posición de los guardias del Ejército Real, provocándoles serias pérdidas materiales y humanas.

Además, el portavoz agregó que no existe privacidad entre las tierras saharauis ocupadas y las tierras marroquíes, recalcando: "Estamos en una guerra de desgaste dirigida contra la moral del Real Ejército de Marruecos y sus capacidades materiales, y el impacto psicológico en el a través de un proceso diario de bombardeos continuos en diferentes lugares y momentos."

Sidi Ougal reveló que los soldados del Ejército Real de Marruecos se encuentran en una situación muy difícil y poco envidiable, dentro de zanjas y trincheras sin posibilidad de desplazarse o abandonarlas.

El Ejército Saharaui pasa de utilizar el lenguaje de la artillería de campaña a operaciones de ataque directo.

Unidades especiales del 6º Regimiento Militar del ELPS penetraron de nuevo en Touizgui, sur de Marruecos, y destruyen un cuartel, abaten a un comandante y a un suboficial, además de hacerse con un botín de armas y documentos del ejército de ocupación marroquí.

Una unidad especial del Ejército de Liberación Saharaui realizó ayer un ataque contra un cuartel del 2° batallón del 9° Cuerpo Blindado de las FAR marroquíes, y se incautó de herramientas, equipos y documentos personales de los soldados marroquíes, según el comunicado emitido la pasada noche por el Ministerio de Defensa Nacional No. 89, al que ECSAHARAUI tiene acceso.

Este lunes, lunes 08 de febrero, una unidad especial del Ejército de Liberación Saharaui lanzó un ataque directo contra el cuartel general de la guardia del 2.° batallón del 9 Cuerpo Blindado del Ejército de Ocupación marroquí estacionado en las montañas de Uarkziz en el sector de Agha, en lo profundo de suelo marroquí , según el informe militar del Ministerio de Defensa.

En la madrugada del 08 de febrero, en las montañas de Uarkziz, que conservan la memoria de los combatientes saharauis que hoy regresan, temblaron para profundizar las heridas del ejército de ocupación, que desde hace tres meses se encuentra a merced de las armas de fuego saharauis. 

Durante esta incursión, nuestros combatientes pudieron controlar completamente el punto objetivo y destruirlo por completo, además de abatir al comandante de la guardia marroquí, el suboficial llamado Al-Naka, y matar a los tres guardias, incluido el soldado llamado Zouali.

Los combatientes también pudieron, durante este ataque, apoderarse de los siguientes medios y equipos enemigos:

- BKT No. 1-593 Subfusil ametrallador.

- Arma Kalashnikov número MH 0819 para el comandante de la guardia.

- Arma Kalashnikov número NG8528.

- Un conjunto de documentos personales de la guardia.

Con esta operación audaz y valiente, el Ejército de Liberación Saharaui pasa de utilizar el lenguaje de la artillería de campaña a operaciones de ataque directo, barrido y allanamiento en las que el Ejército de Liberación del Pueblo Saharaui es competente y temido por los invasores.

Con este ataque triunfal, la guerra se adentrará en suelo marroquí, que no se librará de los golpes negros del Ejército saharaui.

Los combatientes del Ejército de Liberación del Pueblo Saharaui también atacaron los puntos de estacionamiento de las fuerzas enemigas en los siguientes lugares, durante el amanecer de este día:

- Un intenso bombardeo tuvo como objetivo los sitios del Quinto Grupo del Noveno Cuerpo Blindado, ubicados detrás de las Montañas Uarkziz en el sector Agha, en profundo suelo marroquí.

- Un bombardeo violento tuvo como objetivo las ubicaciones de los soldados enemigos estacionados en la región de Tarf Bouhanda en el sector de Touizgui.

- Bombardeo contra posiciones enemigas en la región de La Baaj en las montañas de Uarkziz, de nuevo en el sector de Touizgui.

- Intensos bombardeos de los soldados de ocupación marroquíes tuvieron como objetivo la zona de Lamsameer en el sector de Touizgui.
 

ACCEDE A LA AMPLIACIÓN.

Publicar un comentario

0 Comentarios