El Ejército saharaui incauta 200 kilos de hachís procedente de Marruecos en plena guerra en el Sáhara.

 Bir Lehlu. - 22/02/2021 - ECSaharaui.

Con la segunda guerra de liberación en curso, el Ejército de Liberación Saharaui, a través de una unidad del primer regimiento militar, ha incautado 200kg de droga procedente de Marruecos.


La operación tuvo lugar en el territorio liberado de Dugj, desarrollada en el plan del ejército saharaui para la lucha contra la droga y la delincuencia. Constituyendo así la primera intervención contra el narcotráfico en este 2021. Hay que señalar que las fuerzas de ocupación marroquíes, asentadas en sus bases a lo largo del muro, son las que permiten el paso de los estupefacientes, ya que no se puede atravesar a los territorios liberados sin traspasar el muro de la vergüenza.

El comunicado de Defensa agregó que la cantidad se estimó en 200 kilogramos de Hachís que Marruecos cultiva con grandes cantidades, por lo que sus servicios de inteligencia aprovechan para financiar bandas del crimen organizado y grupos terroristas que operan en el Sahel, especialmente el norte de Malí.

La cantidad de droga incautada fue quemada posteriormente por una unidad militar saharaui perteneciente a la Primera Región Militar, con la supervisión del coordinador de la misma.

En el mismo comunicado, el Ministerio de Defensa Nacional de la RASD subrayó que las autoridades militares marroquíes (DST-FAR) tienen como objetivo inundar la región con drogas para desestabilizar y poder financiarse. 


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. El origen del ciclo de inseguridad surge de Marruecos y se propaga. El tráfico de droga, la inmigración ilegal y el discurso radical dejemos de esa hipocresía y benevolencia hacia el reino de esos miserables.

    Cuando Europe y el mundo comprendan la peligrosidad de un régimen basado en el mal y que se propaga como un cancer entonces quizás será tarde para el cabello de Troya que con sus hijos e hijas, proliferan como cucarachas, desestabilización es su fin.

    ResponderEliminar