Bir Lehlou. - 01/2/2021 - ECSAHARAUI
Por Lehbib Abdelhay /ECS
El Ejército saharaui demuele un cuartel general en Udey Ezayan (Farsia) y daña seriamente varias bases marroquíes en la región, donde unidades saharauis pertenecientes a la 2ª y 5ª región militar se enfrentaron a los batallones 63º, 67º y 69º de las FAR. También fue atacada la base marroquí N.20 emplazada en Mahbes.
Ayer domingo fue llevado a cabo un ataque misilístico de gran envergadura que provocó la devastación del cuartel general del ejército marroquí en el subsector de Udey Ezayan, en la región de Farsia, según el parte de guerra Nº80.
En estas últimas 48 horas, el Ejército de Liberación Saharaui lanzó sendos ataques contra posiciones marroquíes a lo largo del muro militar que divide el Sáhara Occidental.
Por otro lado, destaca la región de Farsia, donde las bases marroquíes sufrieron la artillería saharaui en al menos dos ofensivas; en Alfayyin y Udey Ezayan, siendo esta última la más castigada, ya que ahí se localiza una base militar del ejército marroquí. Al Mahbes no se queda atrás, aquí fue coordinado un simultáneo ataque doble en Tenushed.
Tal y como señala el parte de guerra Nº80, durante el ataque a las mismas, se observó una imponente columna de humo y fuego saliendo de las bases que fueron objetivo del fuego saharaui en el sector Farsia.
Durante el primer mes del año, el ELPS atacó innumerables zonas del muro militar marroquí con bombardeos concentrados que dejaron algunas de las bases enemigas en ruinas.
0 Comentarios