El ejército de saharaui inflige grandes pérdidas a las tropas marroquíes en el noreste del Sáhara Occidental.

Madrid, 22 Febrero de 2021. - (ECSAHARAUI) 

Por Lehbib Abdelhay /ECS 

Blindados saharauis/ECS


El ejército de liberación popular saharaui (ELPS) continuó su contraataque contra el ejército de ocupación marroquí durante toda la noche para salvar sus posiciones.

El Ministerio de defensa saharaui informó de una operación militar en el norte del Sáhara Occidental. En la cual, unidades avanzadas del ejército saharaui dirigieron un contraaque sorpresa contra el noveno batallón marroquí que cruzó el muro para construir otro nuevo muro hasta la frontera con Argelia. 

El Ministerio de Defensa anunció que las tropas saharauis llevaron a cabo ataques de artillería contra las posiciones de las fuerzas enemigas en los territorios ocupados durante la noche y el día de hoy. 

En un comunicado difundido por SPS, el Ministerio de Defensa saharaui reportó que aproximadamente dos tanques, un vehículo blindado, un camión y una excavadora han sido destruidos en los conflictos que continuaron durante 24 horas.

Ayer por la tarde, fuerzas marroquíes abandonaron la zona de Tarf Bouhanda en dirección a Boulhabel en el sector de Touizgui, al sur de Marruecos, en un intento de construir un nuevo muro para cerrar las salidas que conducen al territorio marroquí tras la exitosa operación que se llevó a cabo en la región de Agha y que desbarató a las fuerzas de ocupación. Al llegar al lugar y empezar con la construcción de dicho muro en la zona mencionada, colindante con el muro de la vergüenza y la frontera argelina en una localidad llamada Uad Lebtana. Por lo que el ejército saharaui les bombardeó fuertemente. Uno de los bombardeos fue dirigido contra la fuerza marroquí que se salió del muro así como el equipo de ingenieros, produciéndose un intercambio de cohetes y misiles. 

Por otro lado, el Ejército saharaui continúa sus ataques contra los asentamientos militares marroquíes a lo largo del muro de la vergüenza y, además, toma como blanco a los puntos de concentración y logística desplegados más allá del muro.

Publicar un comentario

0 Comentarios