⭕ Comunicado oficial de la Defensa Nacional Saharaui.

Ministerio de Defensa Nacional: una unidad del Ejército Popular de Liberación Saharaui incauta una cantidad de drogas procedente de Marruecos.

Birlehlu (Sáhara Occidenta), 22 Febrero de 2021. - (ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay /ECS 

Unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui de la primera región militar (el sector operativo liberado Dugj) lograron incautar cerca del muro de la vergüenza grandes cantidades de drogas procedentes de Marruecos. 

La operación se enmarca en una campaña llevada a cabo por el ejercito saharaui para combatir la delincuencia en sus diversas formas y proteger las Zonas Liberadas del Sáhara Occidental, según consta en un comunicado del Ministerio de Defensa Nacional difundido por SPS hace pocos minutos. 

El comunicado agregó que "la cantidad se estimó en 200 kilogramos de Hachís que Marruecos cultiva con grandes cantidades, por lo que sus servicios de inteligencia aprovechan para financiar bandas del crimen organizado y grupos terroristas que operan en el Sahel, especialmente el norte de Malí. 

No obstante, el ejército marroquí a través de sus bases situadas en el muro militar que divide el Sáhara Occidental, permite u utiliza la salida de esta sustancia de estupefacientes hacia los países de la región. 

A pesar del estallido de la guerra a lo largo del muro marroquí -añade el comunicado- esto no impidió que los organismos oficiales marroquíes (DST-FAR) continuaran con su política de inundar la región con drogas y amenazar su seguridad. El comunicado de la defensa saharaui señaló que la venta de droga constituye una fuente de financiación para el Tesoro General del Estado marroquí y sus servicios de inteligencia.

La cantidad incautada por el ejercito popular saharaui fue destruida y quemada el pasado 18 de febrero en presencia del coordinador de la región militar y miembros y cuadros del primer regimiento militar saharaui. 

Publicar un comentario

0 Comentarios