⭕ URGENTE | Brahim Ghali afirma que estamos en un estado de guerra abierto a todas las posibilidades.

Chahid Alhafed, 11 Enero de 2021. - (ECSAHARAUI) 

Por Lehbib Abdelhay /ECS 


El Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, afirmó hoy durante la apertura de la tercera reunión ordinaria de la Secretaría Nacional Saharaui que el estado de guerra está abierto a todas las posibilidades. 

"Estamos en un estado de guerra abierto a todas las posibilidades, debido al incumplimiento por parte de Marruecos del Plan de Arreglo de la ONU/UA y su violación del alto el fuego, que nos obligó a retomar la lucha armada y el retorno a las hostilidades para liberar nuestra patria", declaró Ghali. 

El presidente de la República en su intervención elogió la firme posición de apoyo de Argelia a la cuestión saharaui en estos momentos difíciles de la lucha armada. 

Brahim Gali, presidió hoy en la sede de la presidencia en Chahid Alhafed la tercera reunión ordinaria de la Secretaría Nacional del Frente Polisario. La primera reunión después del estallido de la guerra del Sáhara Occidental. 

La reunión se lleva a cabo en una circunstancia excepcional como resultado del estallido de la segunda guerra del Sáhara Occidental, la decisión unilateral de Trump sobre el reconocimiento marroquí de la soberanía sobre el territorio y la propagación de la nueva cepa de la Covid-19.

En este sentido, hoy comenzaron los trabajos de la sesión ordinaria del Secretariado Nacional del Frente Polisario, según ha podido recoger ECSAHARAUI, esta sesión ordinaria de la Secretaría Nacional celebrada después del estallido de la lucha armada en el Sáhara Occidental se celebra para profundizar el debate y plantear los desafíos, también es una oportunidad para buscar formas de implementar las instrucciones para la fusión de varios miniserios y adoptar un mecanismo para un "gobierno de guerra". 

El cronograma de la reunión ordinaria de la Secretaría Nacional del Frente Polisario incluye una sesión informativa de los diferentes miembros de la secretaría nacional saharaui sobre la situación general. 

En breves, más información. 

Publicar un comentario

0 Comentarios