⭕ URGENTE | Biden emitirá 17 órdenes presidenciales a partir de hoy para revertir las decisiones tomadas por Trump.

Madrid, 20 Enero de 2021. - (ECSAHARAUI) 

Por Lehbib Abdelhay /ECS 

 
Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos /foto CNN 


El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, emitirá 17 órdenes presidenciales a partir de hoy, miércoles 20 de enero, para revertir las medidas tomadas por el presidente saliente Donald Trump, según informa CNN. 

Entre las decisiones que se revertirán inicialmente; cancelar la salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud OMS, cancelar del decreto de Trump que prohíbe a ciudadanos de países musulmanes viajar a Estados Unidos
Estados Unidos, vuelta al acuerdo climático de París y detener la construcción del muro en la frontera con México.

En este sentido, no estaba claro si la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental entre las 17 declaraciones que Biden emitirá a partir de hoy y durante los próximos 100 días en su ambicioso plan de acción nacional. 

Cabe señalar que el presidente del Comité de Seguridad y Defensa del Congreso de los Estados Unidos, James Inhofe, pidió ayer al próximo candidato que se haga cargo de la cartera de Defensa en América, sobre lo que hará en el tema del Sáhara Occidental (que es un problema activo en la actualidad), que ha estado esperando el derecho de su pueblo a determinar su propio destino mediante un referéndum justo y honesto desde la opinión de la Corte Internacional de Justicia hace un año. 1975 y sigue los pasos del resto de África.

A la pregunta de Inhofe, el candidato potencial, Lloyd Austin, dice que estudiará el expediente inmediatamente después de asumir el cargo. Hoy concluye el periodo de Trump y comienza una nueva era para EE.UU y para varios de los conflictos del mundo. 

A Biden le esperan grandes desafíos abiertos por la era trumpista y agudizados por la pandemia desbocada, concretamente, en el país que entra a gobernar.

Publicar un comentario

0 Comentarios