Miembro de la administración entrante de Biden, anuncia que revisará la decisión de Trump sobre el Sáhara Occidental.

Miembro de la administración entrante de Biden, anuncia que revisará la decisión de Trump sobre el Sáhara Occidental.

Madrid, 20 Enero de 2021. - (ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay /ECS

El presidente del Comité de Seguridad y Defensa del Congreso de Estados Unidos, James Inhofe, en una audiencia pública en el Congreso de los EE.UU, preguntó al nuevo Secretario a cargo de la cartera de Defensa, Loyd Austín, cual es la posición de la nueva administración norteamericana con respecto al tema del Sáhara Occidental (que es un tema actualidad). Y el candidato afirmó que la nueva Administración estudiará el expediente inmediatamente después de asumir el cargo.


El presidente del Comité de Seguridad y Defensa del Congreso de los Estados Unidos, James Inhofe, pide al próximo candidato que se haga cargo de la cartera de Defensa en América, sobre lo que hará en el tema del Sáhara Occidental (que es un problema activo en la actualidad), que ha estado esperando el derecho de su pueblo a determinar su propio destino mediante un referéndum justo y honesto desde la opinión de la Corte Internacional de Justicia hace un año. 1975 y sigue los pasos del resto de África.

A la pregunta de Inhofe, el candidato potencial, Lloyd Austin, dice que estudiará el expediente inmediatamente después de asumir el cargo. Mañana concluye el periodo de Trump y comienza una nueva era para EE.UU y para varios de los conflictos del mundo. A Biden le esperan grandes desafíos abiertos por la era trumpista y agudizados por la pandemia desbocada, concretamente, en el país que entra a gobernar.


Publicar un comentario

0 Comentarios