Rusia advierte a los países del Golfo de interferencia en el conflicto del Sáhara Occidental.

Rusia señala que cualquier interferencia en el Sáhara Occidental solo empeorará la situación en la región.

Nueva York, 19 Enero de 2021. - (ECSAHARAUI) 

Por Lehbib Abdelhay /ECS 

Embajador de Rusia en la ONU /Agencias


Vasily Nebenzya, embajador permanente en Rusia, advirtió este lunes sobre los riesgos de la interferencia extranjera en el conflicto del Sáhara Occidental. 

Nebenzya, durante una sesión abierta con los Estados Árabes en el Consejo de Seguridad de la ONU, les pidió a los países del Golfo abstenerse de interferir en la situación actual en el Sáhara Occidental, señalando que la posible intervención extranjera sólo empeorará la situación.

El diplomático ruso dijo durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre cooperación entre las Naciones Unidas y la Liga de Estados Árabes que hay una escalada en el Sáhara Occidental, ya que algunas partes están tratando de intervenir, refiriéndose a la interferencia de los países del Golfo en el tema del Sáhara Occidental.

El Consejo de Seguridad de la ONU celebró ayer una sesión abierta titulada "Cooperación entre las Naciones Unidas y las organizaciones regionales y subregionales en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales" para discutir desafíos de la defensa y seguridad regional. 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Simplemente me gustaria preguntar ¿ cuando el reino de marruecos se convierta publicamente en la tierra ultramar de israel? Y ¿ cual seria su nueva capital?

    ResponderEliminar